FANDOM

Dorald Larich era el segundo hijo del rey Mhorus de Skingrad durante el siglo quinto de la Primera Era.[1]

TrasfondoEditar

Las crónicas de la época lo describen como un hombre de mente simple, pero decente y piadoso. Cuando era joven una visión lo animó a ir de Skingrad a la Ciudad Imperial y entrar en la hermandad de Marukh, la religión de los alessios que predicaba la doctrina de que resistirse a la voluntad del emperador era resistirse a la voluntad de los dioses.[1]

En el año 478 de la PE, una gran plaga arrasó todo Cyrodiil y acabó con la vida del rey Mhorus y el resto de la familia real de Skingrad. Dorald, que todavía se encontraba en la Ciudad Imperial como monje de Marukh, regresó a su hogar para asumir el trono. Su primera voluntad como rey, sin embargo, fue ceder su reino al Imperio; esto sorprendió y enfureció a los demás Estados Colovianos, sobre todo a Kvatch.[1]

El propio hermano de Dorald, Rislav Larich, cabalgó al reino de Skingrad con su mujer y dos docenas de caballeros de su suegro para derrocar a Dorald y usurpar el trono. Los dos hermanos se enfrentaron en el patio del castillo, donde Rislav decapitó a Dorald con un solo golpe para posteriormente ser coronado rey de Skingrad mientras aún portaba el hacha ensangrentada en sus manos.[1]

ReferenciasEditar

Stream the best stories.

Get Disney+