FANDOM

Dragonstar ("Estrella del Dragón" en español) es una ciudad de la región de Craglorn, en Páramo del Martillo. Se encuentra en la frontera con Skyrim, y ha sido objeto de disputas entre guardias rojos y nórdicos. Es el lugar de origen de la Compañía Caravanera de Dragonstar.

Por juegoEditar

DescripciónEditar

Es una ciudad minera, fundada por nórdicos que vinieron en busca del material llamado nirncrux. Con el tiempo se desarrolló hasta ser un importante enclave comercial en la región. Se encuentra en territorio de los Coronas, como buena parte del norte de Páramo del Martillo.

Aquí nació la Compañía Caravanera de Dragonstar.

HistoriaEditar

Fue fundada a mediados de la Segunda Era por mineros nórdicos. Poco después se fundó también la Compañía Caravanera de Dragonstar, que se encargaba de gestionar envíos comerciales por la zona, teniendo una sucursal en la cercana ciudad de Evermore. Cuando estalló la Guerra de los Tres Estandartes, Dragonstar no formó parte de ninguna alianza, permaneciendo como todo Craglorn como territorio neutral. Más tarde, la Compañía Caravanera trasladó su sede a Ska'vyn.

En el 397 TE estalló la Guerra de Bend'r-mahk cuando guerreros nórdicos invadieron las zonas fronterizas de la Cuenca Occidental, entre ellas las ciudades de Dragonstar y Jehanna. Dragonstar fue dividida entre los invasores nórdicos, que ocuparon la zona oriental de la ciudad, y los defensores guardias rojos, cuya base se encontraba en la zona occidental; esto dañó seriamente la ciudad, que tendría que ser reconstruida al concluir la guerra. Un mago sombrío llamado Pergan Asuul aprovechó las circunstancias para crear un ente de magia sombría pura llamado Umbra' Keth con el que conquistar el mundo. Sin embargo, un guerrero conocido como Alma de Conflicto consiguió detenerlo usando un artefacto llamado Dientes estelares en la Cripta de Corazones.

Cartas relacionadasEditar

AparicionesEditar