FANDOM

Artículo principal: Dremora
Los dremora son una de las especies de daedra que aparecen en The Elder Scrolls V: Skyrim. Son una especie de humanoides demoniacos moradores de Oblivion, por lo general al servicio de Mehrunes Dagon.

DescripciónEditar

Son seres de Oblivion con forma humanoide, de piel negra y con pinturas de guerra rojas, enfocados al combate. Tienen una compleja organización social, en la que tiene mayor jerarquía el dremora más poderoso. Son capaces de hablar la lengua común de Tamriel, además de su propio idioma.

Pueden ser de varios tipos y clases, dependiendo del nivel de nuestro personaje. Los hay guerreros, que irán ataviados con armaduras daédricas, o magos, que irán vestidos con una túnica negra y lanzarán mayormente hechizos de fuego.

Estos dejarán como botín corazones de daedra y armas y armaduras niveladas, llegando a dejar daédricas en el caso de los dremora de más nivel.

En el juego solo hay un lugar donde podremos encontrar dremoras hostiles de manera normal, que es la Capilla de Mehrunes Dagon, después de haberla desbloqueado en la misión Fragmentos del pasado.

TiposEditar

Nombre Nivel Salud
Dremora Churl 6 105
Dremora Caitiff 12 171
Dremora Kynval 19 248
Dremora Kynreeve 27 336
Dremora Markynaz 36 435
Dremora Valkynaz 46 545

Además, en The Elder Scrolls V: Dragonborn se añaden un mayordomo dremora y un mercader dremora que prestarán servicios al que complete la misión del Libro negro: Leyendas no contadas.

InvocaciónEditar

Los dremora pueden ser invocados por el personaje mediante varios métodos, aunque siempre en su variante de guerrero y nunca la de mago.

Misiones relacionadasEditar

BotínEditar

AparicionesEditar