FANDOM

Dro'Zira, fue un legendario héroe khajiita de la Primera Era que participó en la Batalla de la Montaña Roja. [1] [2]

Trasfondo Editar

Poco se conoce de su vida y sus logros, y lo poco que se sabe está unido a la tradición oral y, a menudo, es contradictorio. Según la leyenda, cuando el Gran Gato Dios del Tiempo, Alkosh, llamó a su "orgullo" hacia la Batalla de la Montaña Roja. Lorkhaj, el último nacido de la camada en la Gran Oscuridad [3] dio su "rugido" al héroe nórdico inmortal Wulfharth en vez de a los guerreros khajiitas, y este, en vez de usarlo para matarlos, lo hizo para mover las lunas Masser y Secunda, lo que los transformó en senche incapaces de razonar, excepto Dro'Zira. [2]

Entonces Wulfharth montó sobre Dro'Zira, subiendo por las laderas de la Montaña Roja hasta la cima para pedir el Corazón de Lorkhan a Dumac, que los recibió con toda su guardia real, Indoril Nerevar, Alandro Sul, Kagrenac, Voryn Dagoth y Vivec. [4]Dumac consiguió evitar que Wulharth hablara, y justo antes de matarlo, este fue salvado por Dro'Zira que cargó contra Dumac. Más tarde, Dro'Zira fue recluido en el plano de Sheggorath, de donde sería rescatado por Wulfharth más tarde. [2]

Referencias Editar

  1. Investigaciones dwemer, vol. I
  2. 2,0 2,1 2,2 La historia de Dro'Zira
  3. Palabras de la matriarca Ahnissi a su hija predilecta
  4. Los cinco cantares del rey Wulfharth