FANDOM

Dumac y Nerevar

Arte conceptual de Dumac y Nerevar.

Dumac, también conocido como Dumac Enano-Orco, Dumalacath, o Dumac el rey de los enanos, fue un rey Dwemer y último líder de ese mismo clan antes de su desaparición.

Junto a Indoril Nerevar formó el "Primer Concilio", una alianza entre los clanes Dwemer y Chimer en oposición de los Nórdicos que venían a conquistar Morrowind, con éxito, esta alianza aseguro la victoria contra los extranjeros de Skyrim. Esto se dio en el 416 de la Primera Era.

Durante la alianza del Primer Concilio se trató de aliar al Clan Rouken rechazando la oferta, mientras que de lado de los Chimer la Casa Dagoth se mantuvo alejada de ese asunto.

Dumac descubrió que uno de sus miembros del consejo, Kagrenac, estaba trabajando en secreto para crear un dios Dwemer, entonces los Chimer se percataron de ello y la alianza del Primer Concilio se rompió comenzando la guerra del Primer Concilio la cual duró hasta la batalla de la Montaña Roja donde se batieron a muerte Dwemer y Chimer.

No se sabe que pasó con Dumac ni su gente después de la guerra. Se afirma también que Nerevar asesinó a Dumac en la batalla de la Montaña Roja o que al contrario Dumac fue el campeón de Nerevar y que fue Dagoth-Ur quien asesinó a Dumac.