Durcorach el Pato Negro fue un hombre de la Cuenca que dirigió una invasión contra los bretones de Roca Alta en el 541 SE durante el periodo conocido como el Interregno.

Trasfondo[editar | editar código]

No se sabe nada sobre la vida temprana de Durcorach. En un momento de su vida se convirtió en el caudillo de su tribu y, finalmente, avanzó hacia Cyrodiil, comenzando una dinastía de décadas de emperadores Renegados conocidos como los Emperadores de la Larga Casa. Se casó con Veraxia Tharn de la prominente familia Tharn del Valle de Nibenay para acercarse más al poder y legitimar su reclamo del Trono de rubí. Durcorach tuvo un hijo y futuro heredero, llamado Moricar, quien también tuvo un hijo llamado Leovic, el nieto de Durcorach.

En el 541 SE, durcorach preparó una gran horda de múltiples soldados de la La Cuenca y Cyrodiil y devastó la región de Bangkorai, donde saqueó la ciudad de Posición de Hallin, llegando por fin a Roca Alta para asediar la ciudad de Quietud en la conocida Batalla de Quietud. Allí encontró su fin a manos de Emeric. El heredero de Durcorach, Moricar, heredó el trono después de la muerte de su padre, y finalmente este pasó al nieto de Durcorach, Leovic, quien gobernó hasta el 573 después de su muerte a manos de Varen Aquilarios.

Apariciones[editar | editar código]