FANDOM

Artículo principal: El Duelo
El Duelo (en inglés, Mournhold), también conocida como "La ciudad de la luz y la magia", es la capital de Morrowind y el lugar donde tiene lugar la expansión The Elder Scrolls III: Tribunal. En ella viven la semidiosa del Tribunal Almalexia y el Rey de Morrowind, en el momento en que ocurre el juego, Helseth Hlaalu.

TrasfondoEditar

El Nerevarino está siendo atacado en Páramo de Vvarden por asesinos de la Hermandad Oscura en mitad de la noche. Cuando se lo cuenta a un guardia, éste le dice que vaya a investigar a El Duelo, para lo que tendrá que hablar con Asciane Rane, que le teletransportará directamente allí.

Cuando llega a El Duelo, se encuentra una ciudad aparentemente sitiada, en la que la diosa Almalexia ha prohibido abrir las puertas de la ciudad y toda la población permanece dentro, además de mantener una barrera mágica alrededor que tampoco permite levitar.

DescripciónEditar

Es la capital de los dunmer, y por tanto, el lugar más sagrado para ellos, además porque en ella se encuentra el Templo del Tribunal, donde vive la diosa Almalexia. Debajo de la ciudad están las ruinas de la Antigua El Duelo, destruida por un ataque de Mehrunes Dagon en la Primera Era.

DistritosEditar

Tramo de los DiosesEditar

Es la zona residencial y más noble de El Duelo. En este distrito encontraremos mansiones en las que viven los más importantes nobles dunmer, una taberna, el Salón de los artesanos y el Museo de artefactos.

El Gran BazarEditar

La zona comercial de la ciudad. Aquí encontraremos negocios de todo tipo, y hasta un teatro callejero. Nos encontraremos con que los comerciantes de esta ciudad tienen muchos más fondos que los de Páramo de Vvarden.

Plaza Brindisi DoromEditar

Una zona de reunión social, aunque en estos tiempos inciertos se encuentra prácticamente vacía.

Patio del TemploEditar

Aquí se encuentra el Templo del Tribunal, el lugar más sagrado de todo Morrowind para los dunmer, y donde vive la diosa Almalexia.

Palacio RealEditar

La residencia de la familia real de Morrowind. Recientemente ha sido elegido Helseth Hlaalu como nuevo rey, después de la extraña muerte del anterior, por lo que acaba de instalarse junto a su madre, la reina Barenziah.

PersonajesEditar

FaccionesEditar

En esta ciudad hay dos facciones distintas que se encargan de mantener el orden: las Manos de Almalexia, que responden ante esta última; y la Guardia Real, que responde directamente a Helseth.

AparicionesEditar