El cáliz del heliótropo es la cuarta misión de la trama principal en The Elder Scrolls V: Dawnguard. Se activa completando la misión Linaje y en ella deberemos llenar el cáliz de heliotropo.

Guía[editar | editar código]

Habla con Garan Marethi[editar | editar código]

Garan Marethi.

Cuando termines el tutorial como señor de los vampiros, dirígete al elfo y dale el mensaje de Harkon: "Es la hora".

Sigue a Garan[editar | editar código]

Camina junto a él hasta llegar a la sala donde se encuentra el cáliz, y una vez terminen los diálogos coge el artefacto.

Lleva el Cáliz del heliotropo al Manantial de Aguas Rojas[editar | editar código]

Sal del castillo de Volkihar, viaja hasta la cabaña y entra por la trampilla. Avanza hasta el guardia y dile que te deje pasar, este, temeroso, te abrirá la puerta y podrás seguir tu camino. Avanza por los pasillos y abre la puerta que encontrarás al rato activando la palanca, tras la que aparecerán dos vampiros a los que no les gustará la idea de que les robes su sangre. Mátalos y entra en el Manantial de Aguas Rojas.

Llena el cáliz en el manantial[editar | editar código]

Acércate a la fuente y llena el cáliz.

Derrota a Stalf y Salonia[editar | editar código]

Al igual que sus compañeros de la puerta estos tampoco querrán compartir su sangre con el Clan Volkihar y te atacarán, mátalos y coge la sangre de sus cuerpos.

Ve a ver a Garan Marethi[editar | editar código]

Llenado el cáliz, sal del refugio y vuelve al castillo para entregar el cáliz al dunmer.