FANDOM

Artículo principal: Libros (Shivering Isles)

LocalizacionesEditar

ContenidoEditar

Cuando uno se acerca a las murallas de Nueva Sheoth, es inevitable volver la vista hacia una escena imponente: una llama mística se eleva desde una sencilla torre que sobresale de un edificio circular. Para algunos, la llama es un símbolo de fuerza y dirección; para otros, se trata de una parodia de sus creencias. Es el epicentro de un conflicto mucho más interesante: dos caras de una misma moneda compitiendo por el favor de su dios. Es un edificio corriente con un pasado extraordinario. Es el Sacrelum Arden-Sul.

Aunque el Sacrelum es anterior a la vida de Arden-Sul, tanto maníacos como dementes cuestionan la historia de esta construcción. Los maníacos creen que, en ese mismo lugar, antes de la existencia de Nueva Sheoth, Arden-Sul se vio afectado por primera vez por la Iluminación Grandiosa y quedó ciego. Los dementes postulan que el Sacrelum fue donde Arden-Sul sufrió la tortura de los Cien Días. Sin embargo, no fueron estos hechos de la vida de Arden-Sul los que ligaron el nombre del profeta con el Sacrelum... fue su muerte.

De nuevo, maníacos y dementes difieren al respecto. La historia de los maníacos sobre la muerte de Arden-Sul comienza una noche de gran jolgorio en el Sacrelum. Abundaba una cantidad inagotable de verdemota y espíritus. Arden-Sul y sus 213 seguidores iniciaron una auténtica orgía de celebración y abusos, una noche protagonizada por cánticos, bailes y fornicación. Conforme la celebración iba subiendo de tono y alcanzaba su momento más agitado, los seguidores de Arden-Sul comenzaron a caer al suelo, uno a uno, mientras la sangre abandonaba sus cuerpos y el suelo quedaba bañado en un gran charco rojo carmesí. Los excesos de su hedonismo pasaron factura, haciéndoles explotar el corazón. Aunque los detalles no están claros, dicen que Arden-Sul fue el último en morir, la cara inundada por una expresión de dicha.

La historia que cuentan los dementes sobre los eventos que desencadenaron el fin de Arden-Sul es radicalmente distinta. Temeroso de que uno de sus seguidores se convirtiera un día en traidor y le apuñalara por la espalda, Arden-Sul buscó un método para poder ver el interior del alma del hombre, y así desvelar sus verdaderos sentimientos. Tras una búsqueda exhaustiva, descubrió los secretos de la aruspicina, ciencia adivinatoria que se sirve de las entrañas ajenas. Armado con estos conocimientos, convocó a sus seguidores en el Sacrelum. Tras beber el vino que les dio Arden-Sul, sus seguidores quedaron, de repente, paralizados... conscientes de lo que sucedía alrededor, pero incapaces de moverse. Entonces, Arden-Sul les arrancó uno a uno el corazón, todavía vivo, y leyó su sangre. Tras arrancar los 213 corazones, aún no había logrado encontrar al traidor. Furioso, se llevó la mano al pecho y se arrancó su propio corazón. Antes de que la luz desapareciera de sus ojos, Arden-Sul descubrió la ironía de la verdad: el traidor era él, y su destino era acabar con su propia vida.

No importa demasiado si uno decide dar credibilidad a cualquiera de las historias. Lo cierto es que el Sacrelum es un lugar relevante dedicado a la muerte de un profeta muy bien considerado. Aún hoy, maníacos y dementes comparten el edificio y, según los caprichos de lord Sheogorath, el bando favorecido se convierte en dirigente.

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+