FANDOM

Los elfos de la Mano Izquierda o elfos zurdos eran los elfos nativos del continente de Yokuda. Su extinción se debe a las guerras con los guardias rojos y al hundimiento de Yokuda. Se cree que estos elfos son los creadores de la Torre de oricalco de Yokuda durante la Guerra de los Mil Años.[1]

No hay un registro que indique que estos elfos hayan llegado a las Islas Abecean, y por lo tanto debieron haber muerto mucho antes de que los Ayleids construyeran la Torre Blanca y dorada.

Los Elfos zurdos formaron un imperio que se extendía por todo el continente de Yokuda (Antes de que se sumergiera). Se dice que fue cuatro veces más grande que el Imperio Septim.

Estos elfos estaban muy acostumbrados a la vida del desierto y con sus hechizos podían crear ciudades de arena en cuestión de minutos. Los Guardias rojos aprendieron cómo hacer cimitarras y turbantes de los elfos zurdos. Otro logro de estos elfos era la capacidad de defenderse de las tormentas de arena, creando túneles a través de la arena a una velocidad increíble, así como la creación de la armadura de la arena y la piedra arenisca.

ReferenciasEditar