FANDOM

Quotebg
"Reconocible al instante por sus antiguas torres de magos, monumentos de una era anterior a que elfos o yokudanos vieran a Craglorn, Elinhir se erige como un testimonio del poder civilizador del erudito y el mago sobre una población que de otro modo sería salvaje."
―Garold Farfly[Fuente]
Elinhir (Online) 1

Elinhir, también conocida como Ciudad de los Magos o Guardiana del Occidente, es una ciudad situada al este de Páramo del Martillo, en la frontera con Skyrim y Cyrodiil. Se encuentra en la región de Craglorn.

HistoriaEditar

Elinhir es la ciudad más antigua de Craglorn. Originalmente era un asentamiento nede, como lo demuestran las altas Torres Apex de la ciudad. Según algunas leyendas, se construyó en el lugar del impacto de un gran meteorito que cayó del cielo. [1] La piedra de Apex del mago, un poderoso remanente de la religión nédica, se encuentra debajo de la ciudad.

La administración de la ciudad fue supervisada por el gobernador Pomptinus del 2820 al 2852 de la Primera Era como parte del Segundo Imperio, durante el cual se construyeron las alcantarillas de la ciudad. [2]Antes del comienzo de la Segunda Era, Elinhir fue, como el resto de Craglorn, colonizado principalmente por aquellos que no se adaptaron al dominio del Imperio, y fue constantemente atacado por bandidos y Orcos de hierro.

A principios de la Segunda Era, un grupo de magos rebeldes liderados por Félix "Blackcaster" Augustus, llegó a la ciudad después de apartarse del Gremio de Magos e intentó ocupar las ruinas de la Torre Apex. El alcalde los rechazó y, en represalia, los magos aparentemente hicieron un trato con los Orcos de hierro para asediar la ciudad. En una demostración de poder, los magos expulsaron a los orcos, y posteriormente firmaron el Acuerdo de Apex con el liderazgo de la ciudad. Según este acuerdo, los magos protegerían la ciudad mientras la gente de Elinhir brindara apoyo para el funcionamiento de la academia de magos. [3]

De estos magos rebeldes creció el Gremio de Magos Blackcaster, que finalmente llegó a gobernar la ciudad. Elinhir todavía sirvió como refugio para los marginados, pero fueron "civilizados" bajo las estrictas regla de los magos. A pesar de ser considerados como renegados por el Gremio de Magos, Elinhir prosperó bajo su auspicio a medida que su academia creció.

Esto cambió en 582 SE, cuando las constelaciones cayeron del cielo sobre Craglorn. Un agente de la Corte Escalada hizo un trato con los magos, ofreciendo desbloquear el verdadero poder de los dispositivos nédicos en sus torres a cambio de la ubicación de la Piedra Apex del Mago. Posteriormente, la Serpiente corrompió la Piedra y obtuvo el control del Mago, que causó el caos en la toda región. Los guardianes atronach, que habían sido invocados para proteger a Craglorn de los Anclajes oscuros de Molag Bal, se volvieron en su contra, y las personas se transformaron en demonios sin sentido debido a las ingentes cantidades de magia que impregnaron la región. [4]

Los magos Blackcaster se corrompieron de manera similar cuando intentaron lanzar el hechizo nédico. Los resultados fueron horrendos, y los Blackcasters comenzaron a cazar a todos los magos en Elinhir para robar su magia, matando a muchos civiles en el proceso. En las ruinas cercanas de Balamath, el gremio también creó atronachs del aire a partir de los elementos corruptos en un intento de reunir un ejército daedrico para la Serpiente. La líder del gremio, Archimago Yamanu-ko, se volvió loca por su ansia de poder, y la población superviviente de Elinhir se vio obligada a huir o refugiarse en las alcantarillas de la ciudad. Los problemas de la ciudad se resolvieron finalmente con la muerte de Yamanu-ko y la limpieza de la Piedra Apex del Mago. [4]

Para el 864 SE, los guardias rojos de Elinhir destacaban por su moda y gusto colovianos. [5] Durante el Simulacro Imperial a finales de la Tercera Era, la ciudad-estado de Elinhir era un asentamiento activo. En ese momento, era conocido como el "Guardián de Occidente". Fue gobernado por la reina Fhimke-i, y rivalizó con Dragonstar. [6] Varios asentamientos rodearon a Elinhir, incluidos Nimbel Moor al noroeste, Stonedale al sur y Falcrenth al noreste, en Skyrim. [7] [8]

Por juegoEditar

AparicionesEditar

Referencias Editar

  1. Amuleto de Elinhir - objeto de contrabando en ESO
  2. Pantallas de carga en ESO.
  3. The Flourishing of Elinhir
  4. 4,0 4,1 Eventos de ESO.
  5. Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición: Páramo del Martillo
  6. Rumores sobre Elinhir en The Elder Scrolls: Arena.
  7. Mapa de Páramo del Martillo en TES:Arena.
  8. Mapa de Skyrim TES:Arena.