FANDOM

La emperatriz Tavia fue la última emperatriz de la dinastía Reman y esposa de Reman III durante la Primera Era.

Trasfondo Editar

En el 2899 PE, su esposo sospechaba de una traición de Tavia y la envió a prisión y juicio en el Castillo Giovesse, cerca de Gideon, en Argonia, por miedo a una revolución. La muerte de la emperatriz está rodeada de misterios y leyendas[1].

Se cree que, después de su muerte, el cráneo de la emperatriz Tavia fue bañado en oro e incrustado con gemas. Este cráneo más tarde sería conocido como el Cráneo de Giovessen, y se convirtió en un artefacto valioso entre los coleccionistas[2]. Durante un tiempo, también se rumoreaba que el cráneo era simplemente una farsa, y en realidad pertenecía a un prisionero bretón muerto hacía mucho tiempo en una mazmorra del Páramo del Martillo[2].

Esta duda, sin embargo, fue disipada en la Segunda Era por un historiador imperial, quien también teorizó que los rumores fueron iniciados por un dueño anterior de la calavera para desalentar el robo del cráneo[2].

Referencias Editar