Las enfermedades son infecciones biológicas que puede contraer nuestro personaje al luchar contra un enemigo. Muchas de ellas se contagian al luchar contra animales, pero otras, como el vampirismo o la licantropía, se transmiten por medio de individuos ya afectados.

Descripción[editar | editar código]

Las enfermedades son básicamente efectos negativos que puede contraer nuestro personaje mediante un ataque de un enemigo o algún acontecimiento del juego. Algunas afectan negativamente a nuestros atributos, otras a nuestras habilidades, y en general, afectan a nuestra destreza y capacidad de jugar o combatir. Otras, como el vampirismo o la licantropía, a la par que efectos negativos conllevan otros positivos, y pueden ser elegidas voluntariamente por algunos personajes.

Curación[editar | editar código]

La mayoría de enfermedades comunes se curan mediante las capillas dispersas por el juego, bien sea de los aedra, daedra, u otros personajes, como los semidioses del Tribunal o los santos dunmer. También se pueden curar con pociones de curar enfermedad o con hechizos.

Hay algunas enfermedades de las que no se conoce cura, o la cual es tan difícil que requiere un rito especial, como el vampirismo o el corprus.

Resistencia[editar | editar código]

Algunas razas tienen una resistencia natural a todo tipo de enfermedades. Los bosmer, argonianos, hombres lobo y vampiros tienen este tipo de resistencia natural, la cual puede ser potenciada con equipamiento encantado con el efecto Resistencia a la enfermedad o con pociones con este mismo efecto.

Enfermedades comunes[editar | editar código]

Enfermedades de la plaga[editar | editar código]

La Plaga de la Montaña Roja fue una especie de viento que transportaba enfermedades y otros males a los habitantes de Páramo de Vvarden, siendo la peor de todas ellas el corprus, del cual no se conocía cura. Estas enfermedades fueron causadas por Dagoth Ur para provocar el caos contra el Tribunal, pero tras su derrota a manos del Nerevarino la plaga desapareció.

Gripe knahaten[editar | editar código]

La Gripe knahaten fue una enfermedad que asoló Ciénaga Negra en la Segunda Era, acabando con muchos seres, a excepción de los hist y los argonianos, que probaron ser inmunes a ella. Por ella, el Imperio perdió bastante del control que tenía sobre la provincia, ya que quedó habitable solo para los argonianos, y el resto de razas que no murieron debieron huir para no sucumbir.

Vampirismo[editar | editar código]

El vampirismo, o también hemofilia porfírica o sanguinare vampiris, es una enfermedad creada por el príncipe daédrico Molag Bal para burlarse de Arkay.[1] El afectado por esta enfermedad se vuelve inmortal y obtiene grandes poderes, pero a cambio se vuelve débil al sol, al fuego y necesita alimentarse de sangre constantemente, siendo rechazado por casi todas las sociedades humanas y mer. No hay una cura conocida de manera general, aunque algunos magos y eruditos han llegado a descubrir su curación mediante distintos rituales que varían según cada juego.

Licantropía[editar | editar código]

La licantropía fue creada por el príncipe daedra Hircine. Se conocen varios tipos: los que transforman en hombre lobo, en hombre oso e incluso en hombre jabalí. En realidad es una especie de maldición, ya que al morir el afectado, irá al plano de Oblivion de Hircine para cazar eternamente para él. Kodlak Melena Blanca y algunos Compañeros encontraron la manera de curarse, aunque no es algo que sea de conocimiento general.

Por juego[editar | editar código]

Apariciones[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]