Los engendros de ceniza son unas criaturas de ceniza encontradas en The Elder Scrolls V: Dragonborn. Como su nombre indica, son seres hostiles formados por las cenizas liberadas en la erupción de la Montaña Roja. Se pueden encontrar por todo Solstheim, y son hostiles.

Origen[editar | editar código]

Según las pantallas de carga y el saber popular de Solstheim, el origen de los engendros de ceniza es desconocido. Sin embargo, el anciano Othreloth afirma que hay teorías que declaran que podrían ser cenizas vueltas a la vida de los dunmer incinerados durante la Cuarta Era, o bien restos cenicientos de las víctimas de la erupción de la Montaña Roja.

Aspecto[editar | editar código]

Los engendros de ceniza son seres de forma humanoide con la piel de color gris y con muchas grietas, de las cuales surgen llamas, recordando vagamente a una piedra volcánica. No tienen ojos, y surge fuego de las cuencas y de la boca.

Combate[editar | editar código]

Los engendros de ceniza son seres que pueblan toda la isla de Solstheim. Al no ser seres inteligentes, su estilo de lucha es igual al de los draugr. Atacan mayoritariamente con hechizos de fuego, aunque también portan armas, hachas de fuego y piedra, parecidas a hachas de guerra y hachas de combate.

Los engendros de ceniza que portan un arma a dos manos no pueden utilizar hechizos, pero son más peligrosos en el combate físico.

Variantes[editar | editar código]

Engendro de ceniza hostigador[editar | editar código]

Esta variante es más poderosa que sus congéneres. Posee más salud, magia y aguante que los engendros de ceniza comunes, aunque se comportan de maneras muy parecidas.

Engendro de ceniza inmolador[editar | editar código]

Son la variante más poderosa de las tres, y suelen utilizar hechizos ígneos muy fuertes que conjuran a una distancia segura de su objetivo. También poseen la mayor cantidad de salud, magia y aguante de las tres variantes.

Localizaciones[editar | editar código]

Misiones relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Pese a que no parecen tener huesos ni armadura y están hechos de ceniza, son extraordinariamente resistentes a niveles altos.
  • Su cuerpo está hecho de cenizas y no es completamente sólido. Aun así, el grito Fuerza implacable funciona contra ellos tanto como contra otros rivales.

Apariciones[editar | editar código]