Escape de la cárcel es la primera misión de The Elder Scrolls: Arena. Nos será dada por Ria Silmane en los calabozos imperiales, para concluirla deberemos alcanzar la libertad.

ObjetivosEditar

  • Escucha el mensaje de Ria Silmane.
  • Sal de tu celda.
  • Ve a través de la mazmorra atravesando también los ductos de agua.
  • Ve hasta la Puerta de cambio (Shift Gate).
  • Responde correctamente la pregunta (si tienes la versión CD no tienes por qué responderla).

GuíaEditar

Ria Silmane

En sueños aparecerá Ria Silmane para hablar de su muerte tras la traición de Jagar Tharn al Imperio de Tamriel, ella comentará que tu personaje es la única esperanza para derrotar al maléfico mago. Sus instrucciones serán: Ve al oeste, y entonces al sur.

Sal de tu celda usando la llave al final de ella para abrir la puerta. Enseguida verás una pila con oro y equipamiento, el cual puede variar y nunca será el mismo, has clic en el para ponerlo en tu inventario. Asegúrate de usar algún tipo de arma (si es que esta apareció en la pila) para defenderse.

Puede ir directamente a la salida o explorar el lugar para conseguir más dinero y equipamiento. Las criaturas dentro de la mazmorra son trasgos, ratas, ladrones e incluso en algunos casos hombres lagarto. No se podrá regresar nunca aquí tras terminar la misión. Cuando decidas salir solo tienes que ir al oeste, luego al sur, al oeste, al sur... Hasta llegar a la puerta.

Cuando llegues a la Puerta de cambio al final del pasillo, verás que aparece un mensaje con una pregunta. La pregunta será: "¿Cuál es el precio para conjurar _________?" (What is the spellcasting cost of ________?), la línea en blanco representa un hechizo al azar. Puedes encontrar la respuesta en las instrucciones si tienes el formato físico del juego. O puedes buscar el coste en la web.

Cuando contestes correctamente serás llevado a una ciudad dependiendo de tu raza.