FANDOM

La familia Tharn es una de las familias más importantes e influyentes del Imperio desde tiempos remotos. Originaria de Cheydinhal, sus miembros siempre han ocupado cargos de importancia en la administración imperial, e incluso alguno de ellos ha sido emperador, como la emperatriz Clivia Tharn; aunque no siempre por medios legítimos.

HistoriaEditar

Primera EraEditar

Se cree que el primer Tharn mencionado en la historia llega hasta la Primera Era, un tal Tharanus Mano Roja (Tharanus Ye Redde-Hand) al servicio de los ayleid de la colonia minera de Fanacas, donde ejercía como supervisor de los esclavos[1]. Este fue mencionado en los Tratados de Tamril. Según la tradición familiar, los Tharn de la época apoyaron poco después la Rebelión de los esclavos de Alessia del 242 PE, con uno de ellos, Vilinius Tharn, siendo lugarteniente del mismo Pelinal Descarga Blanca[1].

Más tarde se habla de un Fervidius Tharn miembro de la Orden de Alessia, del que se dice que fue el causante de la paradoja dragontina del Amanecer Medio en el 1200 PE, que duró 1008 años, hasta el 2208 PE.

Durante la Guerra del Bienhacer del 2321 PE hubo miembros de los Tharn en ambos bandos; al acabar ésta, la familia se encontraba en una situación de prominencia nunca antes vista, comenzando su gobierno de Cheydinhal. Turpis Tharn se casó con la sobrina del rey héroe Bendu Olo, reforzando su situación. Una vez hubo comenzando el gobierno de la dinastía Reman en el Imperio, Regulus Tharn dio comienzo de nuevo a la tradición imperial de tener un Mago de batalla imperial, mientras que Excoraeus Tharn llegó a ser el Ministro de Castigo del emperador Kastav[1].

Segunda EraEditar

Los miembros de la familia que vivieron a mediados de la Segunda Era fueron posiblemente los que alcanzaron mayor relevancia en su época. Abnur Tharn llegó a ser canciller del Consejo de Ancianos, además de Mago de batalla imperial; su hija Clivia fue emperatriz por dos veces: primero como esposa del emperador Leovic, y luego como esposa del emperador Varen. Tras la desaparición de este último fue emperatriz regente de lo que quedaba del Imperio; aunque parte de este periodo lo pasó suplantada por un xivkyn llamado Molag Kena, que causó el caos en la Ciudad Imperial. La medio hermana de Abnur Euraxia tomó Rimmen por la fuerza y se autoproclamó reina del norte de Elsweyr. Aunque unos años después, tras la reaparición de dragones en la zona, fue depuesta por los rebeldes khajiitas. Esta última era madre de Javad Tharn, que como su madre se acercó a la nigromancia y trató de ocupar la región de Marca del Segador con su Secta Fuego Pétreo corrompiendo al Melena Akkhuz-ri. Otra miembro de la familia, Septima Tharn, prima de Clivia y sobrina de Abnur, intentó invadir Bangkorai al mando de su Séptima Legión[2].

Tercera EraEditar

De la Tercera Era solo se conoce al infame Jagar Tharn, que aprovechó su posición de Mago de batalla imperial para encerrar al emperador Uriel VII en un plano de Oblivion y suplantarlo durante 10 años, en lo que se conoce como el Simulacro Imperial. Causó que muchas provincias entraran en guerra entre ellas, llevando al Imperio al borde del colapso, hasta que en el 399 TE fue asesinado por el Campeón Eterno, que devolvió las cosas a la normalidad[3].

MiembrosEditar

Primera EraEditar

Segunda EraEditar

Tercera EraEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

Stream the best stories.

Get Disney+