FANDOM

Farrun (para los bretones) o Fharun (para los orcos) es una ciudad de origen orco de Roca Alta. Es el hogar de uno de los mayor clanes orcos, el clan Fharun, y la capital de la región de Wrothgar llamada La Cuenca Occidental.

DescripciónEditar

Es una de las ciudades más septentrionales de todo Tamriel. A su lado se encuentra la ciudad de Jehanna, haciéndolas ciudades gemelas. El líder de Fharun gobierna desde el Castillo de Fharun, que se encuentra en la parte más alta de la ciudad.

HistoriaEditar

Primera EraEditar

En el 980 PE, la primera Orsinium fue atacada por fuerzas combinadas de Centinela y Salto de la Daga, pero al tener que cruzar el Paso de Fharun, un guerrero orco llamado Uzdabikh los detuvo, matando a mil y un guardias rojos. Cuando llegaron refuerzos, lo único que encontraron fue una pila de cadáveres guardias rojos y el Yelmo de Uzdabikh.[1]

Segunda EraEditar

En el 583 de la SE se había establecido un nuevo Reino de Orsinium. El jefe de Fharun era un orco llamado Bazrag gro-Fharun, que creía en las antiguas tradiciones orcas de Malacath. Cuando el Vestigio visitó la ciudad de Fharun, se encontró que estaba siendo atacada por unos sectarios llamados Vosh Rakh, a los que derrotó hasta liberar al jefe Bazrag.

Tercera EraEditar

Alrededor del 120 TE, el hijo de la reina Potema de Soledad, el futuro Uriel III, tuvo una relación con la Princesa Rakma de Fharun. En aquella época, Fharun se encontraba gobernada por el rey Lleromo, padre de Rakma.

Por juegoEditar

Personajes relevantesEditar

Cartas relacionadasEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar