Filnjar es un habitante Nórdico del pequeño pueblo de Peñón de Shor, en la Comarca de La Grieta.

Trasfondo[editar | editar código]

Filnjar es uno de los habitantes más conocidos y respetados del pueblo ya que es el herrero local. También es considerado el representante de Peñón de Shor para algunos eventos u otros acontecimientos.

Interacciones[editar | editar código]

Despeja la Mina de Panza Roja de arañas[editar | editar código]

Al hablar con Filnjar, éste encomendará al jugador acabar con las arañas que pueblan una mina situada al oeste del pueblo.

Filnjar nos dará una recompensa de 1500 de oro aproximadamente al despejar la mina de arañas congeladoras.

Conseguir muestra de mineral de Filnjar[editar | editar código]

Este es un objetivo vario otorgado por Hafjorg en Riften, que consiste en conseguir una muestra de un mineral de parte de Filnjar que nos dará para mandarlo a analizar a los Elixires de Elgrim para ver de qué está hecho el material. Aunque a simple vista, este parece un mineral de azogue.

Matrimonio[editar | editar código]

Si el jugador posee el Amuleto de Mara, podrá casarse con Filnjar.

Mano de obra contratada[editar | editar código]

Es posible que Farkas pueda pedirle al Sangre de Dragón que intimide a Filnjar iniciando una pelea con él para enseñarle una lección, hasta que este ceda.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Si Filnjar muere por la causa que fuese después de que el Sangre de Dragón terminase la misión Despeja la Mina de Panza Roja de arañas, este recibirá una carta que expone que Filnjar le ha dejado una herencia de 100 septims.

Apariciones[editar | editar código]