Artículo principal: Fuerza implacable
Fuerza implacable es un grito que aparece en The Elder Scrolls V: Skyrim. Al aparecer también en el trailer, es el grito más destacado del juego.

CaracteristicasEditar

Es el primer Thu'um que aprende el Sangre de Dragón durante el juego. La primera palabra (Fus) se puede aprender en el Túmulo de las Cataratas Lúgubres, durante la misión del mismo nombre. Las otras dos palabras se aprenden en Alto Hrothgar durante las misiones  "El camino de la voz" y "Cuerno de Jurgen Llamador del Viento". Es de los pocos gritos que no requieren almas de dragón, ya que los Barbas Grises le proporcionan al Sangre de Dragón todo el conocimiento que necesita.

EfectosEditar

Las primeras dos palabras pueden aturdir y desequilibrar al contrincante. El uso del grito completo puede lanzar por los aires a cualquier personaje. Aunque es muy poderoso, un contrincante con una custodia levantada, un pez, un niño o un dragón no saldrán disparados hacia atrás, pero puede afectarles de alguna manera.

AnotacionesEditar

  • Algunos Draugr de alto nivel pueden usar este grito, pero solo conocen las dos primeras palabras. En cambio, los Señor supremo de la muerte Draugr pueden pronunciar las tres palabras.
  • Al meditar sobre la palabra "Fus" con Paarthurnax, el poder de "Fuerza Implacable" aumentará de modo que el Grito infligirá mayor daño a la salud, y los enemigos se desequilibrarán un 25% más.
  • Ulfric Capa de la Tormenta puede usar este Thu'um.
  • "Fus" es la primera palabra de poder que puede utilizar el jugador, si se desbloquea utilizando el alma de Mirmulnir.
  • Durante la misión "Una hoja en la oscuridad", Alduin lanza uno sobre la tumba de Sahloknir, y puede derribar al jugador si se coloca en su camino.
  • En el Libro Negro "Espíritu epistolario" (DLC Dragonborn), se puede escoger el conocimiento secreto "Fuerza de Sangre de Dragón" que fortalece el grito hasta tal punto que las tres palabras pueden desintegrar a un enemigo con poca salud.
  • Si se recibe este grito en campo abierto, el objetivo (Enemigo o jugador) puede salir disparado o tambalearse, pero no quita demasiada salud. Si el objetivo choca contra una pared o le golpea algún objeto, o simplemente cae desde un sitio elevado, el daño es mucho mayor.
  • Si se recibe el grito incompleto mientras se está corriendo no sucederá nada, el personaje no perderá el ritmo.
  • Algunos Draugr de alto nivel pueden utilizar este grito. Un ejemplo son los hermanos Gauldurson durante la misión "Leyenda prohibida".
  • Si el jugador, con un alto nivel, se enfrenta a Señores supremo de la muerte draugr de nivel menor, los gritos que éstos lancen no funcionarán.

CuriosidadesEditar

  • SI se lanza este Thu'um contra un dragón que esté utilizando Aliento de fuego o Aliento de escarcha, el dragón se desequilibrará y cesará su ataque. En estos casos, es mejor utilizar únicamente la primera palabra del grito, ya que se recarga más rápido que utilizando las tres.
  • Fus Ro Dah se ha convertido en un meme famoso en Internet.