FANDOM

Garnag, fiel oscuro es una carta legendaria y única de atributo Fuerza que aparece en La caída de la Hermandad Oscura.

AdquisiciónEditar

Durante el Episodio 5: Los asesinos desaparecidos de La caída de la Hermandad Oscura.

TrasfondoEditar

Garnag es un miembro de la Hermandad Oscura en la sede de Bravil. Antes de que ésta fuera destruida en la Gran Guerra en el 188 de la CE, tuvo que defender la cripta de la Madre Noche junto a la Oyente Alisanne Dupre. Los atacantes mataron a esta última, pero Garnag consiguió sobrevivir, rescatando el ataúd de la Madre Noche y llevándoselo con él a un lugar seguro. En ese ataque perdió su ojo derecho.[1]

Más tarde, ante la traición de otro miembro, Rasha, que se declaró a sí mismo Oyente, Garnag lo mató. Tras eso quedaron solo 3 miembros de la Hermandad Oscura en Bravil.[2]

En el 191 de la CE salió del santuario en busca de comida, sin que se volviera a saber nada de él en tres meses. Después Cicerón abandonó el santuario, y aún no se había tenido noticias de Garnag, ni ha vuelto a tenerlas desde entonces.

UsoEditar

Es una muy buena carta para mazos agresivos, ya que con su bajo coste es muy jugable, y a partir del turno 7 obligará al rival a no jugar sus cartas más potentes, o muchas de ellas. En combinación con Sectario de la Mano Marchita puede ser una auténtica pesadilla para el rival.

Por contra, es débil y fácil de destruir; pero en mazos de orcos hay métodos de defensa como Orco pétreo o Orco cazacabezas del bosque, que ayudarán a mantenerlo defendido.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

Stream the best stories.

Get Disney+