Artículo principal: General Tulio

Quotebg.png
"'Algunos aquí, en Helgen, te consideran un héroe. Pero un héroe no usa un poder como la Voz para matar a su rey y usurpar el trono'"
―El General Tulio a Ulfric en Helgen[Fuente]

Biografía[editar | editar código]

El General Tulio, originario de Cyrodiil, es el máximo dirigente de la Legión Imperial en The Elder Scrolls V: Skyrim. Es uno de los primeros personajes que aparecen en el juego, ya que está presente al momento en que se va a ejecutar al Sangre de Dragón en Helgen y, en el posterior ataque de Alduin a dicha ciudad. Odia el Concordato Blanco y Dorado y a los Thalmor, pero sostiene que el Imperio hace lo correcto al pactar con ellos para proteger Skyrim.

Localización[editar | editar código]

Normalmente suele deambular por el Castillo Severo de Soledad. Se encarga junto a la Legada Rikke de organizar las tropas en esta provincia y recibir a los novatos para que formen parte de la Legión.

Interacciones[editar | editar código]

Guerra Civil de Skyrim: Imperio[editar | editar código]

Durante las misiones de la Guerra Civil, si el jugador decide unirse al Imperio, deberá informar en repetidas ocasiones al General Tulio de los progesos cada vez que se conquiste un fuerte o una ciudad, y a medida que el jugador ascienda de rango, el general le hará entrega de varios objetos.

Si el jugador decide apoyar al Imperio, durante la última misión de la Guerra Civil, La batalla de Ventalia, Tulio le ordenará ejecutar a Ulfric Capa de la Tormenta. Independientemente de lo que haga el jugador, Ulfric morirá, y Tulio le entregará una espada nivelada encantada.

Guerra Civil de Skyrim: Capas de la Tormenta[editar | editar código]

Sin embargo, si el jugador apoya a los Capas de la Tormenta, no se enfrentará al general Tulio hasta la última misión, La batalla de Soledad. Cuando Tulio y la Legada Rikke sean derrotados, Ulfric ordenará al jugador asesinar al general con una espada nivelada encantada, que el jugador podrá quedarse.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Puede ser una referencia al famoso líder Romano Julio César.
  • Es imposible matar a Tulio a no ser que el Sangre de Dragón elija apoyar a los Capas de la Tormenta en la Guerra Civil.
  • Los ataúdes del General Tulio y de la Legada Rikke pueden encontrarse en el Salón de los Muertos de Soledad después de matarlos durante el transcurso de las misiones de la Guerra Civil.
  • Es posible encontrarse al General Tulio huyendo después del ataque de Helgen si el Sangre de Dragón se da prisa escapando de las mazmorras de Helgen al principio del juego.

Ver también[editar | editar código]

Apariciones[editar | editar código]