FANDOM

La gran capilla de Zenithar está situada en el noroeste de la ciudad de Leyawiin, al otro lado de la calle desde la posada de las tres hermanas, durante los acontecimientos de The Elder Scrolls IV: Oblivion.

TrasfondoEditar

Cuenta la leyenda que esta capilla fue erigida por el maese Kaladas como homenaje a Pelinal Descarga Blanca, asesinado por los ayleids en la Primera Era temprana.[1] Consagrada a Zenithar, el dios del trabajo y el comercio, la capilla está dividida en tres zonas: la nave principal, la sala de estar y la cámara subterránea.

InteriorEditar

Nave principalEditar

La nave principal de la capilla se encuentra justo delante de la entrada, con seis bancos donde los feligreses se sientan durante el rezo. Nada más entrar se puede ver el gran altar al fondo además de nueve vidrieras, correspondientes a los Nueve, y otros tantos altares más pequeños. Un gran rosetón se eleva sobre el frontispicio principal y permite a la luz del sol entrar e iluminar el interior del edificio.

Sala de la capillaEditar

Accesible a través de unas escaleras en la nave principal de la capilla, la sala de estar está conformada por un comedor y tres pequeños dormitorios en los laterales. En todas las habitaciones se podrán encontrar estanterías y cofres con botín nivelado, además de una copia del libro de habilidad Sithis (Alteración) encima de un escritorio.

Cámara de la capillaEditar

La cámara se divide en una sala principal con cuatro tumbas a cada lado y dos antecámaras laterales con tres tumbas más, además de la tumba de San Kaladas justo enfrente de las escaleras. La zona está custodiada por fantasmas que atacarán al jugador si éste se acerca demasiado; estos no muertos solo podrán ser dañados por armas encantadas o hechizos.

Misiones relacionadasEditar

PersonajesEditar

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

  1. Diálogo con sir Ralvas durante los acontecimientos de The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine.

Stream the best stories.

Get Disney+