FANDOM

La Gruta del Hombre Hinchado es una cueva presente en The Elder Scrolls V: Skyrim.

TrasfondoEditar

Tras el ataque de los Thalmor al Templo del Soberano de las Nubes, Acilius Bolar fue el único Cuchilla que sobrevivió. Tras escapar del Templo escapó por el territorio de Skyrim acabando en la Gruta del Hombre Hinchado.

Sin embargo, fue perseguido por los Thalmor y, ante la posibilidad de que destrozasen el santuario de Talos presente en la cueva, decidió enfrentar su muerte con honor. Esto sugiere que abandonó la gruta esperando salvar el santuario, aunque ello significara su propia muerte, tal y como reza en el juego la inscripción que hay al pie de la Hoja del juramento de Bolar.

LocalizaciónEditar

Esta cueva se localiza justo al norte de la orilla del Lago Ilinalta y al sur del Campamento del Árbol Somnoliento. Se puede llegar fácilmente a la gruta desde Cauce Boscoso si se camina por la orilla del río Blanco hacia el noroeste pasando por la cabaña de Anise y a través del Paso Sur de la Corva Quebradiza, luego hacia el oeste.

CaracterísticasEditar

Es una pequeña zona rodeada de pequeños acantilados que contiene un Santuario de Talos y un camino circular que rodea la parte posterior de la entrada de la cueva.

InteraccionesEditar

Encuentra el Diario de RunilEditar

Runil le pedirá al Sangre de Dragón que recupere su diario. Una de las posibles localizaciones donde estará es ésta.

Emboscada nocturnaEditar

Aquí se desarrolla la parte final de esta misión daédrica. El jugador podrá perdonar a Sinding y obtener el anillo de Hircine o matarle y recibir del propio Hircine la Piel del Salvador.

Revelaciones de ShalidorEditar

Esta es una de las posibles localizaciones donde encontrar el libro que el jugador debe buscar para Urag gro-Shub en el Colegio de Hibernalia.

BotínEditar

EnemigosEditar

IngredientesEditar

GaleríaEditar

NotasEditar

  • Se puede encontrar una botellita de skooma en el cadáver de un nórdico tras la hoja del juramento de Bolar.
  • Durante "Emboscada nocturna", la luna se verá de un color rojizo.

AparicionesEditar