FANDOM

Herramientas Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios

La Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición es la primera edición de la Guía de bolsillo del Imperio impresa por la Sociedad Geográfica Imperial en el 864 de la SE.

Estos textos están firmados por un hombre mer conocido simplemente como "YR".

ContenidosEditar

SeccionesEditar

IntroducciónEditar

Severo tío,

Antes de ocupar mi puesto como agregado militar en la llamada Ciudad Imperial (un presagio de las pretensiones de estos humanos), seguí tu consejo y pasé una temporada en cada una de las tierras exteriores, tanto dentro de este recién nacido Imperio como en aquellas regiones que llegará a adquirir ~

No nos engañemos, Talos (ahora Tiber Septim en refulgente Cyrodilico) todavía está en ascenso. Ahora creo que los oráculos han sido mal interpretados - Septim puede de hecho ser el Sangre de Dragón como fue predicho. Los Mer deben unirse al fin o ser consumidos de uno en uno. Padre, bendito sea el misterio numérico de su nombre, era uno de los pocos en el Thalmor opuesto a la política de Andel Crodo de no intervención que si continua será la ruina de todas las Razas Antiguas. Entiendo que mi presente asignación tiene por objeto, ser un castigo por no seguir los pasos de mi padre, pero le insto a pasar por alto nuestras discrepancias personales y transmitir mis conclusiones al pleno del Consejo.

Les remito el presente folleto como una muestra de la propaganda oficial del régimen de Septim, con anotaciones de mis propias observaciones, si bien no están templadas por la edad y la sabiduría aun pueden ser valiosas como un registro de un viajero ingenuo.

~ YR

Cubierta principalEditar

Guía de Bolsillo

sobre

El Imperio

y sus alrededores

Descripción de las tierras y las

diversas costumbres de sus habitantes

1st Pocket Guide Cover Image

Y además un útil relato de aquellos lugares

de interés por la naturaleza de sus localizaciones e influencias.

Dedicado

Al inquebrantable compromiso a la verdad y el conocimiento

de su más Distinguida Majestad el Emperador Tiber Septim

Promulgado bajo la autoridad de la Sociedad Geográfica Imperial

CE 864

Invocaciones y BlasfemiasEditar

1st Pocket Guide Tiber

Vástago de Emperadores, Rey de la tierra y el cielo,
Señor de Ejércitos Luminosos,
Protector de los Oathman, Feeman y Yeoman,
Garante del Derecho y la Justicia,
Amplio benefactor de tronos y poderes,
Centro de atención de la Gloria Celestial,
El Altísimo Tiber Septim

Las 8 Invocaciones y las 16 Blasfemias Aceptadas.

A AKATOSH cuya elevada posición en la eternidad permite el día.
A KYNARETH quien devuelve el Aliento Masculino.
A DIBELLA quien compensa a los hombres en gemidos.
A ARKAY quien desafía el Diminuendo.
A JULIANOS quien encanta la ecuación maldita.
A MARA quien llena el vacío y drena las piedras.
A ZENITHAR el proveedor de nuestra tranquilidad.
A STENDARR quien permite a los hombres leer.

.noitaripsnI fo tnuoF eht HAIHTEOB A
.neM fo ecneicsnoC eht flaH si ohw ENICRIH A
.syawediS egaugnaL lla skaeps ohw HTACALAM A
.nuS gnizalB eht si ssertsim esohw NOGAD SENURHEM A
.neM fo retrofmoC eht HTAROGOEHS A
.luoF tsoM si htaerB esohw LAB GALOM A
.reverof erudne skroW esohw ARIMAN A
.seviw fo riaH eht htiw eldeeN eht sdaerht ohw ALAHPEM A
.srewsna syawla ohw ELIV SUCIVALC A
.kniM si hcuoT esohw LANRUTCON A
.kcoR gnillaF si noitadnuoF esohw ETIYREP A
.seloH lla fo miR eht ARUZA A
.munelP eht sniatnoc ohw AIDIREM A
.thgiL eht ot repaP eht sdloh ohw AROM SUEAMREH A
.tiurF nevahS eht setsat ohw ENIUGNAS A
.ylponaP eht fo revaeW AMINREAV A

PresentaciónEditar

1st Pocket Guide Intro Map

¡BIENVENIDO,

CIUDADANO!

Con el amanecer de una nueva era ante nosotros, es hora de que hagamos balance de dónde hemos estado y donde estamos, con el fin de iluminar mejor el camino a seguir. Escrito en conmemoración de la batalla de la bahía de Hunding, que marcó el regreso de todos los reinos humanos al incontestable dominio del Emperador Cyrodilico, este panfleto tiene por objeto describir brevemente las actuales provincias del Imperio y de las regiones circundantes - su historia, la gente y condición actual. Nos esforzamos en equilibrarla puntualmente con exactitud e integridad; si nos hemos equivocado en nuestro afán de poner esta valiosa guía en manos de los ciudadanos interesados en todas partes, rogamos la indulgencia del lector.

El Imperio se extiende por todo Tamriel, el continente más grande conocido del mundo. Al norte de Tamriel esta Atmora, de donde vinieron los hombres del mundo. Al oeste se encuentra Yokuda, la patria perdida de los Guardias Rojos. Al este se encuentra Akavir, cuyos ejércitos invadieron Tamriel en la era anterior. Hacia el sur todo es misterio y el susurro de una patria perdida de los Elfos

Tamriel misma está dividida en ocho grandes regiones: Skyrim, Cyrodiil, Roca Alta, el Dominio Aldmeri de las Islas Estivalia y Bosque Valen, Paramo del Martillo, Morrowind, y la Confederación Elsweyr. Algunos de estos, como Morrowind o Skyrim, históricamente han estado unidos en reinos; otros, como Roca Alta o Elsweyr, son agrupaciones perdidas de muchos reinos, señoríos, aldeas confederadas, y así sucesivamente, unidos bajo una raza o cultura dominante. En su apogeo, el Segundo Imperio organizó formalmente estos grupos dispares en las Provincias Imperiales, los cuales fueron administrados por gobernadores provinciales, o bien enviados directamente desde Cyrodiil o nombrados de las poblaciones nativas. (Morrowind es una excepción notable, sin haber sido conquistada por el Imperio Cyrodilico original y, escapando así a la investidura como una provincia imperial.). Con la caída del Imperio Cyrodilico, el control revirtió a los gobernantes individuales de cada provincia, lo que resultó en siglos de caos, ya que muchas de las provincias degeneraron en reinos independientes y pequeños estados. Ahora, por suerte, todos los reinos humanos han sido recuperados por el Tercer Imperio de Tiber Septim, y una vez más que todos ellos llevarán el orgulloso título de provincias imperiales.

El Dominio de Aldmer, Elsweyr y Morrowind todavía tienen que unirse al Imperio, pero se describen en este libro para la edificación del erudito, la fascinación del ciudadano común, y la preparación del soldado. El Tercer Imperio está todavía en su juventud, y ¿quién puede predecir qué nuevos horizontes aún están por venir bajo el estandarte del Diamante Rojo?

Algunas regiones escapan a la clasificación provincial debido a la civilización primitiva de sus salvajes habitantes. En conjunto, estos "Estados" barbaros se conocen como las Regiones Salvajes, las cuales pueden o no ser de interés para el Emperador. Se incluyen sólo para los más intrépidos viajeros, y para tirar de los logros de la civilización en el alivio más brillante en contraste con estas esquinas ignoradas de Tamriel.

Ahora, ciudadano, y rogamos que revise nuestra modesto estudio de los dominios del Imperio. Si este entretiene y edifica, refleja la humildes labor de este escriba, pero en la graciosa benevolencia de nuestro amado Emperador, cuyo nombre es como la ambrosía en nuestras lenguas, que en su sabiduría ha ordenado que se creará este estudio y distribuido entre las personas fervientes y sabias de Tamriel, para que comprendan mejor las glorias y los retos de estas tierras y dominios, y que puedan apreciar mejor las grandes cargas de la gobernación él lleva en nuestro nombre con tanta entereza.

Una nota sobre las designaciones élficas: los elfos en su conjunto se refiere a veces como "Aldmeri", o "Razas Antiguas". Sus pedigrís individuales reciben igualmente por ambas sus nombres humanos y Aldmeri; por lo tanto, los Altos Elfos son los "Altmer", los Elfos Oscuros son los "Dunmer", los Elfos del bosque son "Bosmer", etc, etc. "Mer" también se utiliza para referirse a un solo Elfo. Las palabras para designar a un Elfo miembro de una profesión u oficio puede decirse correctamente como "Mer Artesano", por ejemplo, o "Noble mer".

Stream the best stories.

Get Disney+