FANDOM

Tamriel Mapa GBI3

EL IMPERIO DE TAMRIEL 3E 432

Mapa Cyrodiil GBI3

EL ASIENTO DIVIDIDO REYES: CYRODIIL Editar

Igual que el diamante es el centro del Amuleto de los Reyes, Cyrodiil es el corazón del Imperio Septim y Tamriel. Todavía poblada de arboles y prácticamente sin salida al mar, la belleza de la tierra ha sido alabada desde tiempos inmemoriales. Tres Imperios han ejercido su poder desde el centro estratégico del continente, así que no es de extrañar que Cyrodiil es conocido como La Provincia Imperial.

Imperial GBI3

Historia Editar

Los primeros colonos aldmeri que llegaron a Tamriel establecieron fuertes en las islas de Estivalia y a lo largo de la costa, pero no se adentraron en el interior. Sólo la tradición oral y los fragmentos de la balada de Topal el Timonel nos presentan una imagen pasajera de las antiguas razas bárbaras que habitaban la tierra, pero se trata simplemente de retratos sombríos y vagos anteriores a la historia. La historia cyrodiilica no comienza realmente hasta la llegada de los ayleid.

Los ayleids eran antiguos aldmer, parientes de todas las razas élficas que existen actualmente. A lo largo del tiempo, se convirtieron en personas diferentes, desarrollando una civilización cuyas ruinas continúan sorprendiendo y fascinando a arqueólogos y aventureros modernos. Los antiguos nedicos, que se extendieron hacia el sur desde Skyrim, se convirtieron en la mano de obra esclava para sus ambiciones, centradas alrededor de la Torre de Oro Blanco

La rebelión de los esclavos de Alessia en el año 242 de la Primera Era fue un evento clave en la historia de Cyrodiil y de todo Tamriel. Aunque humanos y elfos llevaban ya un tiempo luchando en Skyrim, y la revuelta de la Reina Esclava no podría proclamarse como la primera victoria de los hombres sobre los mer, representa un punto de inflexión en la estructura de poder del continente. El corazón de Tamriel iba a ser propiedad de estos antiguos esclavos, presentes cyrodiilicos o imperiales de hoy, para siempre. 

Con la ayuda de los nórdicos de Skyrim, los cyrodiilicos consolidaron su poder, formando una alianza holgada entre las dos regiones dispares: el rico Valle de Niben y la remota y dura Tierra Alta Coloviana. Aunque el Imperio Alessiano siguió extendiéndose hacia el oeste hacia las tierras de Direnni en Roca Alta, el mayor cambio fue de índole cultural y religiosa. Las enseñanzas del profeta Marukh le confirieron identidad a Cyrodiil, dando forma al panteón adorado por los tamrielianos más civilizados aun hoy en día, y fueron fuente de conflicto por las críticas más severas que propugnaba. 

La siguiente gran transformación de la tierra fue claramente desencadenada por fuerzas externas. La frustrada invasión akaviri de 2703 trajo consigo una nueva dinastía y un nuevo espíritu de cooperación entre naciones independientes, dedicadas luchar contra una amenaza común. Bajo la soberanía del emperador Reman I, Cyrodiil se volvió muy cosmopolita, incorporando aspectos de Roca Alta, de Colovia, de Nibenay y de la sofisticada y extraña cultura de los akaviri derrotados. El Imperio Cyrodiilico, también conocido como el Segundo Imperio, comenzó de nuevo el proceso de expansión fundando una fuerte única nación, a pesar de no lograr conquistar todo el continente. 

El asesinato de Reman III y de su hijo y heredero Juilek al final de la Guerra Octogenaria con Morrowind, marcó el fin de una era, incluso podría decirse que marco el fin del Segundo Imperio. Bajo los Potentados akaviri, el sistema de gobierno continuó evolucionando a lo largo de la Segunda Era, progreso que terminó repentinamente con el asesinato del último Potentado en el año 430 SE. 

El resto de la Segunda Era fue una época de gran oscuridad y caos por todo Tamriel, especialmente en Cyrodiil. Sin un gobierno central, Nibenay y Colovia se separaron, las granjas quedaron en barbecho, los pueblos quedaron abandonados a su suerte y las antiguas rutas imperiales pasaron a ser tierra de nadie, reino de bandidos. La Ciudad Imperial se convirtió en premio para una serie infinita de aspirantes a emperador, disputada durante siglos hasta que su gloria pasó a ser sólo una sombra difusa de los días dorados en que era el centro de Tamriel. 

El ascenso de Tiber Septim se ha documentado extensamente a lo largo de la historia, y se describe en cientos de libros. Sería imposible exagerar su influencia  sobre Cyrodiil. Le devolvió a la tierra su poder tradicional, y además se convirtió en su símbolo. Fundó la dinastía que reina actualmente. Cyrodiil, por supuesto, ayudó a Tiber Septim en igual medida. Le confirió legitimidad y un sentido histórico a su leyenda, que creció más allá de sus conquistas

La Ciudad Imperial de Cyrodiil volvió a resurgir con esplendor, manchada ocasionalmente por la debilidad de algunos de los descendientes de Septim, por la Guerra del Diamante Rojo y por el Simulacro Imperial, aunque nunca más perdió su brillo. 

Situación actual Editar

La Provincia Imperial ha seguido siendo el corazón estable del Imperio, ofreciendo a sus localidades vecinas un modelo  de gobierno que resuelve las disputas a través de la diplomacia, y no por la fuerza de las armas. El enlace reciente de Lady Alessia, hija de la condesa de Chorrol, con el conde Marius Caro de Leyawiin es un claro ejemplo, una combinación perfecta de amor y buenas decisiones políticas.

Sin embargo, en los últimos años ha habido en Cyrodiil momentos preocupantes. Un supuesto brote de Plaga Knahaten, la primera amenaza en cientos de años, ha despertado el pánico en la frontera sur con Ciénaga Negra. Resultó ser una falsa alarma, quizás ideada por los argonianos defendiéndose de las expediciones imperiales lideradas por la Compañía Blackwood, y el miedo ya se ha disipado. Una disputa familiar en Kvatch se ha cobrado la vida de los dos hijos del conde Haderus Goldwine, que competían por su herencia. Aunque se ha restablecido la paz, el conde, en el momento de la redacción de esta Guía, sigue de luto y no ha nombrado heredero. 

Afortunadamente, en la Corte Imperial, no hay tragedias de este tipo. Aunque el emperador decidió no volver a casarse tras la muerte de la emperatriz hace más de cincuenta años, cuenta con tres hijos sanos que han pasado su vida adulta aprendiendo el arte de la política de su hábil padre y señor. El príncipe heredero Geldall ya ha asumido muchas de las responsabilidades de Uriel, y ha impresionado a muchos con su ingenio. Como el corazón del Imperio es sólido, todo de Tamriel se mantiene fuerte. 

Cyrodiil GBI3

Stream the best stories.

Get Disney+