FANDOM

Quotebg
"“Tras ochenta años, no creía que nadie pudiera imaginarse el final”, comentó Vivec con una sonrisa, aunque se puso serio confiando en las profecías de Almalexia. “¿Quién saldrá victorioso? ¿Morrowind o el Imperio cyrodílico?”"
Carlovac Townway[Fuente]
Imperial Reinforcements card art

Tropas del Segundo Imperio

La Guerra Octogenaria [1] fue un conflicto armado que enfrentó al Imperio Reman con Morrowind. Tuvo lugar durante el final de la Primera Era en un periodo de ochenta años (2840 - 2920), estableciendo también el final de esta era.

Historia Editar

Aunque ambos bandos resultaron victoriosos tras la primera invasión akaviri, la relación de Morrowind con el Imperio Cyrodilico no se mantuvo cordial, y tras un aumento paulatino de la desconfianza, Reman II, no con la Conquista de la Ciénaga Negra, [2] invadió Morrowind y estalló la Guerra Octogenaria en el año 2840 de la Primera Era. [3]

Los ochenta años del conflicto conocido como la Guerra Octogenaria se centraron en las regiones fronterizas de Morrowind, con los ejércitos de la dinastía Reman frente a los ejércitos dunmer liderados por el Tribunal.

El Tribunal, y Vivec en particular, hicieron alarde batalla tras batalla de un gran poder y liderazgo, pero aun así, ningún bando avanzó en casi ochenta años. Finalmente se puso fin a la guerra gracias a las habilidades diplomáticas de los Tres.[3]

La guerra terminó sin resultados cuando el emperador Reman III saqueó la fortaleza de Puerta Negra y fue asesinado por la Morag Tong. El trono pasó al potentado akaviri Versidue-Shaie , quien suspendió los ataques contra Morrowind a fin de consolidar su poder en los primeros años de la Segunda Era.

Consecuencias Editar

  • El asesinato de Reman III y de su hijo y heredero Juilek al final de la guerra, marcó el fin de una era, incluso podría decirse que marco el fin del Segundo Imperio. Bajo los Potentados akaviri, el sistema de gobierno continuó evolucionando a lo largo de la Segunda Era, progreso que terminó repentinamente con el asesinato del último Potentado en el año 430 SE. [4]
  • Fuera cual fuera el alcance del poder del Tribunal, y por mucho que se adorne su leyenda, sus habilidades diplomáticas no pueden ponerse en entredicho. Mientras otras provincias se vieron seriamente afectadas por el caos de la Segunda Era, el Tribunal mantuvo a raya a las diferentes Casas de Morrowind, y ahuyentó otra invasión akaviri. [3]

Principales batallas Editar

  • Batalla de Ald Marak, 16 de Mitad de año, 2920 PE: Un ejército fuertemente armado, liderado por el príncipe heredero Juilek tomó a los dunmer por sorpresa debido a la defectuosa inteligencia de estos. Al mando junto a los magos en su ejército pudo lanzar hechizos de respirar bajo el agua, su ejército atravesó el lago Coronati, y la mayoría del ejercito comandado por Vivec no pudo responder el ataque a tiempo. [6]
  • Batalla de Puerta Negra, Culminación Solar, 2920 PE: Mientras se completaba una tregua entre las 2 partes, el Imperio saqueó la fortaleza de Puerta Negra. [7]

Referencias Editar

  1. Guía de bolsillo del Imperio, Tercera Edición
  2. Reman II: The Limits of Ambition
  3. 3,0 3,1 3,2 Guía de bolsillo del Imperio, Tercera Edición: Morrowind
  4. Guía de bolsillo del Imperio, Tercera Edición: Cyrodiil
  5. Primera semilla, Libro tercero de 2920
  6. 2920, Mitad del año, vol. 6
  7. Culminación solar, Libro séptimo de 2920