FANDOM

Quotebg
"Una de las veces que Scotti miró hacia arriba, vio pasar algo que se retorcía. Una criatura de casi dos metros y medio, sin brazos, sin piernas, sin color, sin ojos, sin huesos, casi sin forma, cabalgando sobre las raíces."
Waughin Jarth[Fuente]

Los gusanos de raíces son unas criaturas nativas de los pantanos de la Ciénaga Negra,[1] la patria de los argonianos.[2] Son gusanos enormes que cabalgan por las raíces de los árboles bajo el agua pantanosa de la Ciénaga Negra.[1] Tienen la piel fina, así como agujeros de respiración que los viajeros podían usar para entrar en sus estómagos y transportarse en su interior.[1] Este método de viaje es conocido como el expreso subterráneo.[1] Son de aproximadamente dos metros y medio de largo e incoloros. Tampoco poseen ojos o huesos.[1]

Durante el invierno en Ciénaga Negra, los gusanos de raíces emigran de las regiones del norte y ciudades como Hixinoag a las regiones del sur y las ciudades como Gideon.[1] Al contrario de lo que pueda parecer, son muy rápidos y pueden cubrir la distancia entre Hixinoag y Gedeón en pocos minutos.[1]

ReferenciasEditar