Las habilidades en The Elder Scrolls III: Morrowind son parte escencial de la jugabilidad y el desarrollo del personaje, son el nivel de "habilidad" que posee el personaje para realizar una acción específica y si la realizará con éxito, son 23 habilidades en total.

Las habilidades se basan en los atributos, por lo cual, si un atributo rige una habilidad y este atributos es elevado la habilidad subirá más de nivel.

Estas habilidades serán afectadas por varios factores, como: la clase elegida al inicio del juego, el uso de esa habilidad y el aumento de nivel junto con lo atributos.

Las habilidades se dividen en Primarias, Secundarias y Adicionales, no hay ninguna relevancia significativa ya que son dictadas por la clase, pero algunas habilidades al subir mucho de nivel se posicionarán en un nivel superior o visceversa.

Habilidades[editar | editar código]

Habilidades tipo Agilidad[editar | editar código]

La habilidad Tirador se refiere a todo tipo de ataque a larga distancia no mágico, esto incluye a los arcos cortos y largos, las ballestas y a las estrellas y dagas arrojadizas.

Es regido por el atributo Agilidad asi que subirá de nivel junto al atributo.

El desarrollo de esta habilidad se dará en cambios como:

  • Los ataques con arcos, ballestas u objetos arrojadizos serán más certeros.
  • Al aumentar la habilidad los tiros asestados con las armas mencionadas serán más mortíferos.

La habilidad Armadura ligera se refiere al uso de cualquier armadura de línea "ligera" sean de quitina, cuero, etc.

El desarrollo de esta habilidad dará cambios como:

  • Las armaduras ligeras lograrán absorber más daño y aumentarán su resistencia según la habilidad.

La habilidad de Bloqueo se refiere a la capacidad de bloquear ataques usando escudo, mientras mayor sea el nivel mayor será la capacidad para bloquear, se puede aumentar est ahabilidad con el uso constante de un escudo.

  • En un combate, si se usa escudo, será más probable bloquear el ataque de un enemigo (dependiendo del nivel).

El sigilo es la habilidad de poder moverse sin ser visto, en The Elder Scrolls III: Morrowind se usa la tecla "Ctrl" para activar ese modo, mientras mayor sea la habilidad será poco probable que te descubran mientras se está en modo oculto.

  • Menor probabilidad de ser visto o escuchado mientras se encuentra en modo oculto, según el nivel de habilidad.

Habilidades tipo Fuerza[editar | editar código]

La habilidad Acrobacias nos permite la mejora del salto y el aguante de la caida, mientras vaya avanzando la habilidad se podrá saltar mas alto y resistir caidas de lugares altos.

  • El jugador logrará saltar más alto y por ende alcanzar lugares incansables por otros.
  • El personaje resistirá caidas desde lugares altos, mientras mayor sea la habilidad mayor será la distancia.

Los "armeros" se centran en el mantenimiento de armas y armaduras, pues estas se desgastan y pierden poder, es nescesario el uso de herramientas como Martillos de Armero, Pinzas de Armero, entre otros, la habilidad aumenta cada vez que se acierta la reparación de algo.

  • Mientras mayor sea la habilidad menos se fallará al reparar un arma o una armadura.
  • Cada vez que aumenta mucho la habilidad se puede usar herramientas mejoradas, por ejemplo, en lugar de usar un martillo de armero aprendiz se podrá usar de oficial y así.

La habilidad nos ayuda en el uso de "armas contundentes" véase martillos, mazas, garrotes, bastones,etc, se puede avanzar en la habilidad con el uso constante de estas armas.

  • Se logrará acertar mejor con este tipo de armas, mientras mayor sea la habilidad no se podrá fallar el golpe.

La habilidad se refiere al uso de armas de tipo hacha, todas aquellas con el nombre de "hacha", sean hachas de guerra o batalla, aumenta el nivel con el uso constante de estas armas.

  • Se logrará acertar el golpe con este tipo de armas, mientras mayor nivel mejor.

Referente al uso de Espadas largas, sean espadas largas de una o dos manos, avanzará la habilidad con el uso de estas armas.

  • No fallarán los golpes sobre enemigos con este tipo de armas, mientras mayor sea la habilidad, mayor porcentaje.

Habilidades tipo Inteligencia[editar | editar código]

La habilidad se refiere al uso de ganzúas y sondas para la apertura de puertas, cofres y desarmar trampas, la habilidad aumenta al abrir una acerradura o abrir una trampa con éxito.

  • No se fallará al abrir cerraduras o desarmar trampas, dependiendo del nivel.
  • Se podrá usar ganzúas y sondas de mayor nivel sin que fallen.

Se refiere al uso, creación o mantenimiento de armas o armaduras encantadas.

  • Se puede encantar armas o armaduras sin fallar, dependiendo del nivel.

La habilidad se refiere al uso de hechizos de la escuela de magia "Conjuración" que se especializa en la invocación de no-muertos, esqueletos o daedras desde el plano Oblivion.

  • Los hechizos de la escuela "Conjuración" no fallarán, dependiendo del nivel.

Se refiere al uso de ingredientes naturales, crear pociones con estos ingredientes o ingerirlos para obtener un aumento temporal.

  • Cuando se crean pociones es menos probable que salgan mal.
  • Al comer un ingrediente obtendremos su atributo sin fallar.
  • Se podrá usar herramientas de alquimia de mayor nivel.

Habilidades tipo Fuerza de Voluntad[editar | editar código]

Se refiere al uso de hechizos de la escuela de magia "Restauración" que se encarga de curación de salud,enfermedades comunes o de plaga, resistir a la magia, etc.

  • Los hechizos de "Restauración" no fallarán dependiendo del nivel de habilidad.

Se refiere al uso de hechizos de la escuela de magia "Destrucción" que se encarga de generar daño por medio de hechizos.

  • Los hechizos de destrucción tendrán menor probabilidad de fallar.

Se refiere al uso de hechizos de la escuela de magia "Alteración" que se encarga de la manipulación de la materia, las leyes físicas y químicas.

  • Los hechizos de alteración tendrán menor probabilidad de fallar.

Se refiere al uso de hechizos de la escuela de magia "Misticismo" que se encarga de la manipulación de las fuerzas mágicas para distintos propositos como ubicar llaves,humanoides, mover objetos lejanos,etc.

  • Los hechizos de misticismo tendrán menor probabilidad de fallar.

Habilidades tipo Velocidad[editar | editar código]

Se refiere a la capacidad del jugador de recorrer largas distancias corriendo, la habilidad definirá que tan rapido irá.

  • El jugador se desplazará más rapido mientras corre.

La habilidad se refiere al uso de todo tipo de espadas cortas incluyendo dagas.

  • Al usar cualquier tipo de espada corta será menos probalbe fallar el golpe.

Es la destreza que tiene el jugador de defenderse sin el uso de armadura alguna.

  • El personaje resistirá más al daño sin usar ninguna armadura.

Es el estilo de combate donde únicamente se usan los puños sin uso alguno de armas.

  • Aumentará más el daño atacando con los puños.

Habilidades tipo Resistencia[editar | editar código]

Se refiere al uso de todo tipo de armaduras pesadas (hierro,acero,etc).

  • Cuando se use armadura pesada esta resistirá más.

Es el uso de cualquier armadura de peso medio (de hueso, cuero,etc).

  • Al usar armaduras medianas la resistencia con estas aumenta.

Se refiere al uso de lanzas sean lanzas de combate, alabardas u otras.

  • Mayor ratio de éxito al asestar un golpe y aumento del daño.

Habilidades tipo Personalidad[editar | editar código]

El arte del convencimiento y el regateo para obtener mejores precios de compra y venta en tiendas.

  • Mayor convencimiento a vendedores (regateo).

Se refiere a la habilidad de llevarte con la gente, el grado de persuación y utlizzación de la intimidación y la burla.

  • Tu habilidad para usar la persuación, intimidación y burla será más efectiva.

Se refiere al uso de hechizos de la escuela de magia "Ilusión" que se encarga de la persuación y modificación de los NPC como habilidades similares.

  • Los hechizos de ilusión no fallarán.