Hjalti Barba Corta es el nombre que tenía Tiber Septim antes de convertirse en el primer emperador de Tamriel. [1]

Historia[editar | editar código]

(Este historia alternativa comparte muchos de los detalles y acontecimientos de la versión oficial, pero difiere en aspectos clave.)

Hjalti era originario del reino insular de Alcaire, en Roca Alta. En medio de rumores sobre un señor de la guerra destinado a gobernar Tamriel, se levantó a la prominencia en el servicio del rey Cuhlecain y luchó para unificar Cyrodiil. Pocos sabían de la existencia de su aliado secreto, el Infrarrey, Ysmir "el hacedor de reyes". Ysmir proporcionaba ayuda al joven general, pero la manera en que prestaba su asistencia esta vagamente descrita en los registros. Hay referencias a una tormenta que habla toda la noche con Hjalti y flechas desviadas mientras Hjalti gritó por la pared del viejo Hrol'dan,en la Batalla de Viejo Hroldan donde recibió el nombre de Talos (que significa "Corona de la Tormenta") por sus hombres. Esta tormenta es más probable que fuera Ysmir, ya que su cuerpo había sido convertido en cenizas por los Barbas Grises y se refieren a él como "Ysmir, el Viento Gris" y "la Tormenta de Kyne". Después de que la provincia fuese conquistada, Hjalti asesinó a Cuhlecain y su contingente en la Ciudad Imperial y culpó de las muertes y el resplandor que siguió a los asesinos de Roca Alta. Ysmir continuó ayudando en sus conquistas a Talos y Hjalti tomó el nombre de Tiber Septim, ascendiendo al Trono de Rubí. [1]

Referencias[editar | editar código]