FANDOM

Holamayan

Holamayan en Morrowind.

Holamayan o monasterio de Holamayan es una localización de la Costa de Azura, en Páramo de Vvarden.

DescripciónEditar

Es un lugar donde vive recluido un grupo de monjes que cuestiona el culto al Tribunal llamado los Sacerdotes disidentes. Tiene un encantamiento que hace que permanezca siempre cerrado, excepto al amanecer y atardecer, cuando abrirá su barrera con forma de cascarón temporalmente.

HistoriaEditar

Este grupo se estableció aquí desde la Segunda Era, cuando empezaron a cuestionar las doctrinas del Templo. Ante la persecución sufrida por ser considerados herejes, debieron refugiarse y cortar casi toda conexión con el mundo exterior. Entonces empezaron a estudiar la documentación prohibida, conocida como Apographa, y en particular la profecía del Nerevarino.

En la Tercera Era, debido a la disminución de los poderes divinos del Tribunal, se reforzó el ataque a todo lo que lo cuestionara. En estas circunstancias apareció una persona que parecía cumplir con la citada profecía del Nerevarino. En el 427 TE, el Nerevarino liberó a una de los Sacerdotes disidentes encarcelada en el Ministerio de la Verdad, Mehra Milo, que lo llevó hasta el monasterio para conocer al abad. Este grupo le contó sus cuestionamientos y le aportó mucha documentación relacionada, que él usó para comenzar el proceso que lo nombraría Nerevarino definitivamente, confirmando las teorías del grupo de sacerdotes herejes.

Por juegoEditar

AparicionesEditar