Holgeir era un señor de la guerra de raza nórdica que vivió en los bosques de Skyrim antes de la vuelta de los dragones.

Trasfondo[editar | editar código]

Según el libro De Fjori y Holgeir, Holgeir conoció a Fjori, una cazadora de 29 años, enamorándose de ella mientras luchaban. Al parecer, una serpiente mordió a Holgeir en las heridas provocadas por la batalla.

Fjori consiguió un elixir de los akaviri y consiguió curar a su amado. Pero mientras hacía eso, la serpiente mordió a Fjori cuando ésta derramaba la última gota en los labios de Holgeir, y fatigada como estaba a causa de su viaje, murió.

Holgeir se sintió culpable de esto y construyó una tumba para ambos (Ansilvund). Al completar su trabajo, se suicidó para poder reunirse con ella.

Interacciones[editar | editar código]

Durante el objetivo vario Mata a Lu'ah Al-Skaven en Ansilvund, aparecen los dos amados como draugr a los que el Sangre de Dragón debe derrotar para aliviar el tormento que Lu'ah Al-Skaven, una poderosa nigromante, les estaba causando.

Tras derrotar a Lu'ah, Holgeir y Fjori recompensarán al jugador con la Espada fantasma.

Apariciones[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. De Fjori y Holgeir
  2. Diario de Lu-ah