FANDOM

Los hombres pájaro fueron una raza de los conocidos como hombres bestia que habitaron las llamadas ocho islas (ahora conocidas como Ciudad Imperial) a mediados de la era Merética.[1]

TrasfondoEditar

El único registro conocido sobre la existencia de esta raza es el poema épico Padre del Niben, el cual narra las andanzas de Topal el Timonel, el primer explorador aldmer de Tamriel y el descubridor del río Niben y de la bahía de Topal.[1]

En el poema se narra cómo, al intentar regresar a Primada navegando dirección norte por el río Niben, Topal y su tripulación llegaron al lago Rumare, donde se encontraron con "brillantes criaturas voladoras de gloriosos colores" que habitaban las ocho islas del lago. Los marineros enseñaron su idioma a los "hombres pájaro", los cuales nombraron a Topal su señor, entregándole las islas como regalo.[1]

Este encuentro es la primera y única referencia escrita sobre la existencia de estas criaturas pájaro, las cuales se cree que fueron extintas a manos de los conocidos como "gatos demoníacos", que presumiblemente eran antiguos khajiitas.[1]

ReferenciasEditar