FANDOM

Herramientas Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Para otros usos, ver "Huevos de pascua".

Un huevo de pascua (o Easter Egg, en inglés) es un mensaje, capacidad o curiosidad oculta incluido en películas, discos compactos, DVD, programas informáticos, o videojuegos, que hace referencia a otro producto cultural. The Elder Scrolls V: Skyrim contiene diversas de estas curiosidades, muchas son referencias a otras entregas de la saga.

Referencias culturales

300

  • En unas montañas de la comarca de La Cuenca, el jugador puede observar (al sur de la Capilla de Peryite y al oeste de Baldío de Karth) un esqueleto a medio camino de la cima de una pequeña cordillera montañosa y muy cerca de él un gato sable atrapado entre dos rocas con una espada de cristal clavada en la cara. Esto es una referencia a la película 300, ya que Leónidas dirige a un lobo a un paso estrecho entre dos montañas y lo asesina clavándole una lanza en la cabeza.

Elige tu propia aventura

  • Un libro de un estilo muy parecido a estos famosos relatos juveniles de aventuras puede ser encontrado en Skyrim bajo el nombre de Kolb y el dragón.

El Señor de los Anillos

-Estoy seguro que he matado más que tú.

Esto es un guiño a la competición entre Gimli y Legolas en la película El Señor de los Anillos.

Finntroll

  • El autor del libro Cómo matar trols se llama Finn. Si se combina este nombre con troll sale Finntroll, una banda finlandesa de metal-folk.

Jinete sin cabeza

La figura del Jinete sin cabeza es una referencia a La Leyenda de Sleepy Hollow, un relato de terror escrito por Washington Irving en 1820.

The Legend of Zelda

-Es un secreto a todo el mundo.

Esta frase se utilizaba para las habitaciones secretas del videojuego para NES The Legend of Zelda.

Minecraft

  • El Recordatorio de las Almas es similar a The End/El Fin, puesto que en la zona se pueden ver pilares oscuros muy similares a las torres de curación del ender dragón, los osamenteros se pueden tomar como una referencia a los wither skeleton/esqueletos del wither, los brumosos hacen referencia a las blaze, ya que no tienen piernas, flotan y atacan a distancia haciendo referencia a la forma de luchar de las blaze, mientras que los coléricos y guardianes del osario tienen ojos de color morado y son muy altos como los endermans; y por último se puede aceptar que Durnehviir hace referencia al ender dragón/dragón del fin, ya que es el único dragón del Recordatorio de las Almas, así como el anterior es el único dragón en su dimensión.

Pac-man

La Leyenda del Rey Arturo

En Skyrim existen numerosas Referencias a la Leyenda del Rey Arturo:

El flautista de Hamelín

  • Durante la misión del Gremio de Ladrones El "bautizo" del aguamiel, el jugador debe entrar en los sótanos de la Destilería Amielada para acabar con una plaga de ratas. Dentro, encontrará a muchos skeevers gobernados por Hamelyn, el nombre en inglés para Hamelín. Esto es una referencia al relato El flautista de Hamelín, donde Hamelín realiza actividades parecidas a las de Hamelyn. Todo esto puede descubrirse a través de su diario.

Cazafantasmas 2

  • Si el jugador posee Dawnguard, se encontrará en el Recordatorio de las Almas con un alma que comenta "La muerte no es sino una puerta, el tiempo no es sino una ventana. Volveré". Estas fueron las últimas palabras de Vigo el Cárpato, el principal antagonista de la película Cazafantasmas 2.

Star Wars

  • En la Cueva de la Costa Lúgubre, el jugador verá un esqueleto colgando del techo y una espada en el suelo. Esto es una referencia a Star Wars: Episodio V cuando Luke Skywalker quedó atrapado en el techo de una cueva del planeta Hoth (la espada representa el sable de luz).
  • En ocasiones, el fantasma de Lucien Lachance dirá:

- "Siento una perturbación en el vacío".

Esta frase es muy parecida a otra frase muy pronunciada en la saga Star Wars:

- "Siento una perturbación en la Fuerza".

  • En la parte de atrás de cada cráneo de mamut puede verse una silueta parecida a la del casco de Darth Vader.

Resacón en Las Vegas o ¿Qué pasó ayer?

  • La misión daédrica Una noche inolvidable es similar a la trama de la película Resacón en Las Vegas, donde los protagonistas beben bebidas alcohólicas extrañas donde se despiertan a la mañana siguiente sin recordar nada en un lugar muy sucio y desordenado, como el jugador se despierta en el templo de dibella donde la sacerdotisa afirma que el jugador dejo el templo asqueroso, en la película secuestran los protagonistas un tigre, como el jugador que deja la cabra junto a un gigante, en la película uno de los protagonistas se caso con alguien haciendo referencia a aquella bruja cuervo que se supone que se iba a casar con el jugador y también en toda la película los protagonistas buscaban a un amigo suyo, igual que cuando el jugador busca a Sam Guevenne.

Dragon Ball

  • Cuando el Sangre de Dragón usa un hechizo doble de cualquier escuela (normalmente de destrucción) si se ve en tercera persona se puede ver que pone la misma postura que Goku al hacer el kamehameha, ademas de lanzarlo de la misma forma.

La Huerfana

  • Babette de la Hermandad Oscura hace referencia a Leena Klammer, una asesina caracterizada por parecer una niña pero que en realidad no lo es.

Referencias históricas y mitológicas

  • La Compañía del Imperio Oriental es una referencia a la Compañía de las Indias Orientales.
  • Sovngarde y el Salón del Valor son claras referencias a Asgard y Valhalla, respectivamente.
  • Alto Hrothgar puede ser una combinación del nombre del rey danés Hrothgar que aparece en la obra Beowulf y el nombre de su salón de aguamiel, Alto Herot.

Referencias a juegos anteriores

Stream the best stories.

Get Disney+