FANDOM

Imga

Ilustración de un imga en la Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición.

Los imga, también conocidos como grandes simios, son una raza simiesca originaria de la provincia de Bosque Valen[1]. Ven a los altmer como sus maestros y creen que su sociedad es el ejemplo de una sociedad civilizada ideal. Con tal de emular a los altos elfos, suelen llevar capas, practican los duelos de esgrima e imitan sus modales y modo de hablar con sus graves y potentes voces[1]. Sin embargo, el profeta Marukh no compartía las creencias de sus congéneres, e incluso afirmó odiar a todas las razas mer.

Cada imga utiliza un titulo nobiliario como barón, duque, conde y similares cuando se dirige a los Thalmor, pese a que los imga no poseen tierras. Los mas extremistas se afeitan el cuerpo y utilizan maquillaje para tener un aspecto mas élfico. Los imga ​ven a los humanos como seres inferiores y fingen que su olor es ofensivo, tapándose la nariz con la punta de sus capas, que suelen estar perfumadas[1].

Los imga son conocidos por su habilidad y destreza, y es sabido que pueden escalar árboles muy rápidamente y sin mucho esfuerzo[2]. Por esta razón los imga recolectan los preciados kollopi, considerados un manjar en el Bosque Valen[3].

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

Stream the best stories.

Get Disney+