FANDOM

El interregno fue un período en la historia de Tamriel comprendido entre el final del Segundo Imperio (dinastía Reman y Potentados akaviri) y la proclamación del Tercer Imperio por Tiber Septim. Comenzó cuando el último de los potentados akaviri, Savirien-Chorak, y todos sus herederos fueron asesinados por la Hermandad Oscura en el año 430 de la Segunda Era.[1] El colapso de la autoridad central llevó a cinco siglos de disputas entre alianzas raciales, pequeños reinos, y pequeños estados.[2] Durante este tiempo, el Imperio de Cyrodiil existían solamente por su nombre, y se limitaba únicamente a la provincia de Cyrodiil.

El Interregno estuvo marcado por un descenso general del nivel de vida en todo Tamriel. Una nota en un cuento de la época va tan lejos como para llamar la actitud predominante de "anti-intelectualismo",[3] Otra fuente habla de las "oscuras y acumuladas pérdidas" de la época,[4] y una tercera describe el período como "los días y las noches de sangre y fieras".[5] Otra señal de la decadencia intelectual fue la transformación de los dwemer en la cultura popular de una raza misteriosa e insondable a un mero vehículo para comedias ligeras y romances.[3] [6] Además, las carreteras y ciudades cayeron en la ruina y no fueron reparados hasta siglos después.[2] Incluso el famoso Amuleto de Reyes se perdió.[7]

Algunas regiones y organizaciones encontraron este período lleno de oportunidades. Los servicios de la Hermandad Oscura eran muy demandados y consiguieron llenar sus arcas de oro.[1] Roca Alta, una zona tradicionalmente faccionalista fue capaz de lidiar con el colapso del poder central y le fue mucho mejor que al resto de Tamriel, volviendo a caer en su estructura habitual de reinos y ciudades estado sin dificultad.[8][9]

Sin embargo, en el año 541 SE, una invasión de los Hombres de la Cuenca bajo el mando de Durcorach arrasó los reinos de Roca Alta, lo que se tradujo en la firma de la primera Alianza de Salto de la Daga. Unidos, la nueva alianza era lo suficientemente fuerte como para rechazar y destruir la Horda de Durcorach, mientras que una alianza estratégica con Páramo del Martillo y la promesa de restaurar Orsinium como territorio soberanos consolidó la longevidad política de la Alianza bajo el liderazgo diplomático del rey supremo Emeric.[10] Mientras tanto, una amenaza similar apareció hacia el noreste de Tamriel, una invasión akaviri que en 572 SE bajo el mando de Ada'Soom Dir-Kamal asoló las tierras de Skyrim y Morrowind. Después de una batalla larga y con la ayuda de refuerzos argonianos, el Pacto de Corazón de Ébano se formó, la creación de una alianza entre las anteriores provincias imperiales de Skyrim, Morrowind y Ciénaga Negra.[11] A pesar de las tensiones entre las razas, la amenaza del ahora corrupto gobierno Imperial de Cyrodiil mantuvo la necesidad del pacto para asegurar su patria alejada de la ocupación extranjera. En Alinor, la altmer Ayrenn subió al trono de Isla Estivalia en el 580 SE.[12] De manera conveniente, las provincias cercanas de Bosque Valen y Elsweyr buscaban aliados en contra de un gobierno cada vez más caótico en Cyrodiil, sumándose así a la reina Ayrenn en el primer Dominio de Aldmer.

En las Tierras Centrales de Cyrodiil, Varen Aquilarios de Chorrol encabezó un levantamiento contra el emperador Leovic, nieto de Durcorach, después de que el culto daédrico fuera legalizado en el Imperio. Leovic fue ejecutado posteriormente por el propio Varen, el cual se embarcó en una misión con cuatro compañeros para recuperar el Amuleto de Reyes perdido.[13][14] En secreto, Varen tenía miedo de que al no ser un Sangre de Dragón en última instancia esto le condujera a su desaparición, ya que como el pensaba, era un impostor por cuyas venas no corría la sangre de los dragones. El brujo altmer Mannimarco convenció a Varen de que sabía cómo llevar a cabo un ritual con el recién descubierto Amuleto de Reyes, asegurando que daría a Varen su codiciado título de Sangre de Dragón. Sin embargo, Varen fue engañado, sin saberlo, rompiendo el pacto divino de Alessia con Akatosh, y destruyendo así la antigua barrera entre Nirn y Oblivion en un evento conocido como el Estallido de almas. Con Varen desaparecido, Mannimarco comenzó marcando el advenimiento de su verdadero maestro, Molag Bal, el cual quería arrastrar todo Tamriel hacia Puerto Gélido en un evento que los Pergaminos antiguos llaman la Fusión de Planos.[15] Clivia Tharn, en ausencia de Varen, se convirtió en la Emperatriz Regente y aliada de Mannimarco, pero su padre Abnur despreció al brujo, conduciendo a una división en la familia y la posterior captura de Abnur. Con esto, el Imperio se derrumbó en un estado de confusión y corrupción, entonces las Anclas oscuras comenzaron a aparecer en los cielos de todo Tamriel. En el 582 SE, con el desmoronamiento del poder Imperial, la Alianza de Salto de la Daga, el Dominio de Aldmer y el Pacto de Corazón de Ébano compitieron por el control de la Torre Blanca y Dorada en la Guerra de los Tres Estandartes, en un esfuerzo por destruir el Imperio tambaleante y restaurar la paz y la prosperidad en Tamriel.[15]

Durante la totalidad del Interregno, los pequeños señores de la guerra habían intentado tomar el control de la capital de Cyrodiil y restablecer el Imperio. Ninguno de ellos se prolongó por mucho tiempo,[16] hasta que, en el año 852 SE el rey de Falkreath, Cuhlecain, trató de proclamarse "emperador de todo Cyrodiil". Dos años más tarde, con la ayuda de su general Talos, recuperó el Amuleto de Reyes, tomó la Ciudad Imperial de los magos de batalla de las Tierras Centrales del este, pero fue asesinado poco después. No está claro si Cuhlecain llegó a ser coronado emperador.[17] El Tercer Imperio fue sin duda establecido cuando Talos tomó el nombre de Tiber Septim y fue coronado en su lugar en el 854 SE, señalando el final del Interregno,[2] aunque el resto de Tamriel no se sometió a su gobierno hasta la conclusión de las guerras Tiber en 896 SE.[5]

Curiosidades Editar

  • La palabra "interregno" esta formada dos palabras latinas, "inter" (entre), y "regnum" (reinado) y literalmente significa "entre reinados".

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Hermanos de la oscuridad
  2. 2,0 2,1 2,2 Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición: Cyrodiil
  3. 3,0 3,1 Canción de los alquimistas
  4. Guía de bolsillo del Imperio, Tercera Edición: Arena Supermundus
  5. 5,0 5,1 Breve historia del Imperio, Primera parte
  6. El rescate de Zarek
  7. Crónica de Reman
  8. Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición: Páramo del Martillo
  9. Guía de bolsillo del Imperio, Tercera Edición: Roca Alta
  10. Triumphs of a Monarch
  11. Guide to the Ebonheart Pact
  12. Ayrenn: The Unforeseen Queen
  13. Eulogy for Emperor Varen 
  14. Chronicles of the Five Companions
  15. 15,0 15,1 Eventos de TESO
  16. Guía de bolsillo del Imperio, Primera Edición: Elsweyr
  17. La herejía artúrica