FANDOM

El interregno Corona de Tormenta fué un periodo de anarquia y de guerra civil en el Imperio que duró siete años (10 CE - 17 CE). Comenzó con el asesinato del potentado Ocato y concluyó con el ascenso al trono de Tamriel de Tito Mede.

ContextoEditar

Tras la Crisis de Oblivion, el Consejo de Ancianos no pudo encontrar un heredero adecuado al trono, por lo que el Alto Canciller Ocato aceptó a regañadientes convertirse en potentado.

La muerte de Ocato a manos de los Thalmor el año 10 CE fracturó el Consejo y debido a esto se inició una guerra civil por el poder de Tamriel que condujo al Interregno Corona de Tormenta.

Durante ese tiempo se produjeron asesinatos, conspiraciones, traiciones y multitud de ataques a la Ciudad Imperial, siempre con la mirada puesta en la Torre Blanca y Dorada. Paralelamente a todo esto, los Thalmor aprovecharon la debilidad imperial se revelaron y usurparon el gobierno de la Isla Estivalia, reconstituyendo el Tercer Dominio de Aldmer.

Finalmente, siete años después, el 17 CE un señor de la guerra coloviano, llamado Tito Mede se alzó con el poder después de derrocar el gobierno de Thules el Balbuceador y capturar la Ciudad Imperial.

ReferenciasEditar

Stream the best stories.

Get Disney+