FANDOM

Jarl Balgruuf the Greater

Balgruuf durante Skyrim.

El Jarl Balgruuf de Carrera Blanca fue el jarl de dicha comarca durante la Guerra Civil en Skyrim.

Historia Editar

Balgruuf el Grande es el jarl de Carrera Blanca en el 201 CE, y descendiente directo del rey Olaf Ojo Único. Admiraba a los Barbas Grises y viajó hasta Alto Hrothgar en su juventud, pero no pudo aprender a utilizar el Thu'um. Desde su juventud ha habido rivalidad entre Balgruuf y Ulfric Capa de la Tormenta. Ha tenido varios hijos, incluyendo a Frothar, Dagny y Nelkir. Pese a ser considerado un guerrero honorable que pone el corazón y el alma en la batalla, también es un hombre paciente. Tras el Concordato Blanco y Dorado supuestamente recibió varios cofres de oro para que aceptara los términos. Sin embargo, siguió adorando a Talos en secreto.

Durante la rebelión de los capas de la tormenta, una capilla a Talos permanecía en el distrito del viento de Carrera Blanca y los ciudadanos podían predicar en su nombre sin ninguna repercusión. Tanto los Capas de la Tormenta como la Legión Imperial trataron de forjar una alianza con Balgruuf, ya que Carrera Blanca es próspera, influyente y está estratégicamente situada. Se negó a permitir que la Legión guarnicionara sus tropas en la ciudad y no quiso reconocer a Ulfric como rey supremo. Cuando el Último Sangre de Dragón llegó hasta él tras el ataque a Helgen, el jarl Balgruuf envió tropas a Cauce Boscoso, mandó al héroe hacia Alto Hrothgar a ver a los Barbas Grises y dedicó tiempo y recursos a tratar la amenaza de los dragones.

Por juegoEditar

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+