FANDOM

Jeek del Río fue uno de los Quinientos Compañeros que vinieron acompañando a Ysgramor desde Atmora en busca de venganza contra los elfos de las nieves. Jeek comandaba el barco conocido como Jorrvaskr, en el que vinieron él y otros veintidós guerreros atmoranos.

Una vez que desembarcaron y se asentaron en el norte, Jeek del Río y su tripulación se dirigieron hacia el sur matando elfos. Los elfos no pudieron pararles, a pesar de superarles en número, y así llegaron hasta la tundra donde hoy se encuentra Carrera Blanca. Allí encontraron un extraño monumento con forma de ave que, tras preguntarle a los elfos que encontraron, ninguno pudo determinar su origen; por lo que tal monumento se encontraba allí desde la Era Merética, sin que nadie supiera por quién había sido construido. Ese monumento era lo que hoy se conoce como Forja del Cielo.

Así, Jeek y sus tripulantes que le acompañaban vieron que la zona era además fértil y de fácil defensa, y decidieron establecerse allí para utilizar la forja recién encontrada. Trajeron su barco, el Jorrvaskr, y le dieron la vuelta para que les diera cobijo desde entonces, función que sigue conservando como sede de Los Compañeros. Así fueron fundados tanto los actuales Compañeros como la ciudad de Carrera Blanca, en esa colina rodeada por el río Blanco.

AparicionesEditar