FANDOM

El jefe Bolazgar gro-Bagrakh fue el líder del Clan Bagrakh durante el comienzo del siglo VI de la Segunda Era.

Trasfondo Editar

Se decía que bolazgar había sido el jefe del Clan durante bastante tiempo. Con el pasar de las décadas se había vuelto viejo y obeso, en la Segunda Era entorno al año 566 un Orco conocido como Kurog gro Bagrakh regresó al asentamiento en Wrothgaria. Cuando llegó, bolazgar estaba con cuatro guardias de honor y le preguntó a kurog si había venido a arrastrarse y suplicarle perdón. Bolazgar cuestionó a kurog si realmente creía que podía desafiarle en un combate justo. [1]

Kurog se mofó del jefe diciendo que había engordado en su tiempo débil y que, en cambio, había estado librando guerras en tierras lejanas.[1] Enfurecido por los comentarios de kurog, bolazgar cargó contra él con un grito de pura rabia. Kurog se mantuvo firme y desenfundó tranquilamente su espada, y contrarrestó el torpe ataque de bolazgar con un bloqueo, y luego con un movimiento veloz decapitó a Bolazgar, matándolo. La cabeza de bolazgar rebotó tres veces en el suelo antes de detenerse en las botas de uno de sus guardias de honor. Tras la muerte de bolazgar, kurog se convirtió en el nuevo jefe del Clan Bagrakh.[1]

Apariciones Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Las crónicas del rey Kurog: Zephrine Frey