FANDOM

Jehanna o Jehenna es una de los ocho ciudades principales de la provincia de Roca Alta y está ubicada en el punto noreste de la provincia, en la región de Wrothgar. Jehanna es quizás es la ciudad más joven de Roca Alta, ya que se estableció poco después de la creación de la segunda Orsinium, en la Segunda Era.

Historia Editar

La ciudad-estado de Jehanna no existía durante el Interregno en el 583 SE. Los bretones de Roca Alta aún no habían colonizado las tierras nevadas de las montañas de Wrothgaria y solo los orcos vivían de manera permanente en la región. Mientras que la ciudad de Fharun era un bastión orco, la ciudad de Jehanna era simplemente un pequeño embarcadero en la base del Monte Pena habitado por ogros de la Cuenca Occidental[1]. El camino entre Bangkorai y Wrothgar se conoce como camino de Jehanna, lo que implica que el nombre existió al menos varios años antes que la ciudad. No se conoce el constructor del embarcadero, pero es en este lugar donde la ciudad de Jehanna prosperaría hasta convertirse en una de las más importantes de Roca Alta[2].

La ciudad fue invadida por los nórdicos durante la Guerra de Bend'r-mahk en el 397 TE. Durante este suceso se apoderaron de grandes extensiones de tierra que habían pertenecido a Roca Alta y Páramo del Martillo, declarando que una vez fueron tierras de Skyrim[3].

Por juego Editar

Apariciones Editar

Referencias Editar