FANDOM

Los Keptu, también llamados Ket Keptu, [1] fueron una de las muchas razas de hombres. Habitaban el centro de Páramo del Martillo en la época del Segundo Imperio, y fueron tratados junto con los cenicios de Morrowind, los hombres de la Cuenca de la Cuenca Occidental y los kothringi de Ciénaga Negra como razas "bárbaras". [1]

Cultura Editar

Según Seif-ij Hidja de Ciénaga Negra, las tribus bárbaras que habitan en los "transpaíses" (como él dice) de Tamriel comparten gustos notablemente similares en cuanto a vestimentas. En su serie de libros, Motivos Raciales, afirma que, las razas de clanes tribales "simplemente desprecian todas las ideas de la moderación del buen gusto, prefiriendo lo espeluznante y extraño", siendo menos sofisticadas que otras culturas. [1] También menciona los típicos atavíos comunes de las diferentes tribus, como los "cráneos, astas, plumas, collares de dientes, utensilios de cobre y armas ostentosas en tamaño y número," [1], aunque nada de esto es especifico de los Keptu. Los Keptu se encontraban entre las razas esclavizadas por los ayleids en Cyrodiil durante la Primera Era. [2] Zuathas el Curandero fue descrito como "un nede con nombre Keptu" durante la Rebelión de los esclavos de Alessia en el 242 y 243 de la Primera Era. [3]

Los Keptu fueron exterminados por Nilichi, el rey de las flores, durante un sacrificio a un dios ayleid.[2]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Motivos raciales 12: Bárbaro
  2. 2,0 2,1 El Adabal-a
  3. La canción de Pelinal, Volumen IV