FANDOM

Drillk

Drillk, un kothringi (The Elder Scrolls Online).

Los kothringi​ (también llamados kothri o kothringios[1]) fueron una raza de humanos indígenas de piel plateada o metálica[2] que habitaron la Ciénaga Negra.[3]

HistoriaEditar

Como muchas otras razas de humanos, los kothringi fueron esclavos de los ayleids hasta la rebelión que lideró Alessia en el 242 de la Primera Era.[4]

Fueron supuestamente exterminados por la gripe knahaten alrededor del año 560 de la Segunda Era,[3] aunque se cree que algunos de los afectados consiguieron partir en el Navío carmesí hacia el oeste, lejos de las costas de Tamriel.

SociedadEditar

Kothringiarchitecture

Arquitectura kothringia.

Muy poco se conoce sobre la sociedad y cultura kothringi. Preferían ir desnudos, aunque solían llevar ropa cuando salían de su tierra natal.[5] Sus atuendos, como se ve en The Elder Scrolls Online, parecen estar hechos de cuero con huesos de animales. Vivían en chozas redondas de piedra con chimeneas, cubiertas con techos de paja en forma de cúpula. Adoraban a un dios llamado Z'en (el dios del trabajo duro),[1] así como a Dibella, Kynareth y Mara.

En Gideon existía una amplia guarnición de soldados kothringi; y la emperatriz Tavia, esposa de Reman III, el ultimo de la dinastía Reman, tenia a su servicio a un caballero kothringi llamado Zuuk con el que conspiró para asesinar a su marido.[2]

CuriosidadesEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar