El rey Kurog gro-Orsinium, cuyo nombre de nacimiento era Kurog gro-Bagrakh, es el rey de la segunda Orsinium durante los acontecimientos de The Elder Scrolls Online: Orsinium.

Trasfondo[editar | editar código]

Kurog está reconstruyendo Orsinium, y por eso está reclutando a todos los artesanos y aventureros que puede desde todos los rincones de Tamriel, para que le ayuden en esta tarea. Para ello cuenta con el consejo de su madre forja Alga.

Biografía[editar | editar código]

Kurog nació alrededor del 541 SE de su madre forja Alga del clan Bagrakh. En su juventud vivió en Wrothgar con su clan, pero, insatisfecho con su vida, decidió marcharse a explorar el mundo. Se unió a una compañía de mercenarios llamada los Acechadores de Gaspard, con la que recorrió y mantuvo combates en Páramo del Martillo, Cyrodiil y llegó hasta Elsweyr. Allí tomó la decisión de volver a su tierra natal y matar al jefe de su clan para tomar su lugar.

En su camino de vuelta a su Wrothgar natal, paró en Quietud, donde una bretona que había conocido llamada Zephrine Frey le enseñó la ciudad y le presentó al rey Emeric. Allí ambos congeniaron, y Emeric le indujo a llevar a Frey con él a Wrothgar, lo cual hizo aun sabiendo que era una espía.

Una vez de vuelta en su clan, retó al jefe de su clan, el Jefe Bolazgar, derrotándolo en combate y tomando por tanto su puesto. Desde su nueva posición de líder del clan Bagrakh comenzó a forjar alianzas y casarse con distintas mujeres orcas, de modo que sirvieran también para sellar una alianza con sus respectivos clanes.

De este modo empezó a planificar su futura ciudad, donde quería atraer viajeros de todo el mundo para aportar modernidad al mundo orco, en el sitio de la antigua fortaleza de Yashnag gro-Yazgu. En esta época, Emeric estaba combatiendo la Guerra de Ranser, y pidió apoyo a Kurog para acabar con su enemigo. Como contrapartida por su apoyo, Kurog estableció una serie de condiciones: obtener el control de Wrothgar, apoyo en la construcción de Orsinium, prohibición a las tropas guardias rojas y bretonas de entrar en sus dominios y ser tratados como iguales en la Alianza de Salto de la Daga. Todo ello le fue concedido a cambio de su apoyo, que Kurog prestó a Emeric yendo a asediar Timón Despojado, capital del rey Ranser. De este modo ambos gobernantes derrotaron al enemigo de Emeric, y Kurog consiguió sus objetivos de construir una nueva nueva Orsinium y unificar de nuevo el reino de los orcos.

Cadáver del rey Kurog.

En este esfuerzo por unificar los clanes orcos, intentó hacerlo bajo un nuevo culto a Trinimac que repudiaba el tradicional orco a Malacath, por lo que tuvo mucha resistencia. Entre ellos, un aventurero conocido con el nombre de el Vestigio acabó desenmascarando los complots del rey Kurog y su madre para terminar quitándole la vida en un combate. Fue sucedido como rey por el Jefe Bazrag del clan Fharun.

Misiones relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Apariciones[editar | editar código]