FANDOM

El rey Kurog gro-Orsinium, cuyo nombre de nacimiento era Kurog gro-Bagrakh, es el rey de la segunda Orsinium durante los acontecimientos de The Elder Scrolls Online: Orsinium.

TrasfondoEditar

Kurog está reconstruyendo Orsinium, y por eso está reclutando a todos los artesanos y aventureros que puede desde todos los rincones de Tamriel, para que le ayuden en esta tarea. Para ello cuenta con el consejo de su madre forja Alga.

BiografíaEditar

Kurog nació alrededor del 541 SE de su madre forja Alga del clan Bagrakh. En su juventud vivió en Wrothgar con su clan, pero, insatisfecho con su vida, decidió marcharse a explorar el mundo. Se unió a una compañía de mercenarios llamada los Acechadores de Gaspard, con la que recorrió y mantuvo combates en Páramo del Martillo, Cyrodiil y llegó hasta Elsweyr. Allí tomó la decisión de volver a su tierra natal y matar al jefe de su clan para tomar su lugar.

En su camino de vuelta a su Wrothgar natal, paró en Quietud, donde una bretona que había conocido llamada Zephrine Frey le enseñó la ciudad y le presentó al rey Emeric. Allí ambos congeniaron, y Emeric le indujo a llevar a Frey con él a Wrothgar, lo cual hizo aun sabiendo que era una espía.

Una vez de vuelta en su clan, retó al jefe de su clan, el Jefe Bolazgar, derrotándolo en combate y tomando por tanto su puesto. Desde su nueva posición de líder del clan Bagrakh comenzó a forjar alianzas y casarse con distintas mujeres orcas, de modo que sirvieran también para sellar una alianza con sus respectivos clanes.

De este modo empezó a planificar su futura ciudad, donde quería atraer viajeros de todo el mundo para aportar modernidad al mundo orco, en el sitio de la antigua fortaleza de Yashnag gro-Yazgu. En esta época, Emeric estaba combatiendo la Guerra de Ranser, y pidió apoyo a Kurog para acabar con su enemigo. Como contrapartida por su apoyo, Kurog estableció una serie de condiciones: obtener el control de Wrothgar, apoyo en la construcción de Orsinium, prohibición a las tropas guardias rojas y bretonas de entrar en sus dominios y ser tratados como iguales en la Alianza de Salto de la Daga. Todo ello le fue concedido a cambio de su apoyo, que Kurog prestó a Emeric yendo a asediar Timón Despojado, capital del rey Ranser. De este modo ambos gobernantes derrotaron al enemigo de Emeric, y Kurog consiguió sus objetivos de construir una nueva nueva Orsinium y unificar de nuevo el reino de los orcos.

King Kurog Corpse

Cadáver del rey Kurog.

En este esfuerzo por unificar los clanes orcos, intentó hacerlo bajo un nuevo culto a Trinimac que repudiaba el tradicional orco a Malacath, por lo que tuvo mucha resistencia. Entre ellos, un aventurero conocido con el nombre de el Vestigio acabó desenmascarando los complots del rey Kurog y su madre para terminar quitándole la vida en un combate. Fue sucedido como rey por el Jefe Bazrag del clan Fharun.

Misiones relacionadasEditar

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

AparicionesEditar