FANDOM

Artículo principal: La Cuenca
La Cuenca (inglés: The Reach) es una de las nueve comarcas de la provincia de Skyrim. La ciudad capital es Markarth, y el Jarl es Igmund.

DescripciónEditar

La Cuenca cubre gran parte del límite occidental de Skyrim, con Roca Alta y Páramo del Martillo al oeste. Al norte, cruzando las montañas se encuentra Haafingar, Carrera Blanca al este y Falkreath al sureste.

Estas son las tierras escarpadas de Skyrim, un entorno duro poblado por árboles de enebro y carente de planicies. Hay muchas minas de diversos minerales.

La Cuenca es famosa por ser la tierra de los Renegados, un grupo que intenta expulsar a los nórdicos de la Cuenca. Son los enemigos más comunes en la comarca y habitan en la mayoría de los lugares de la Cuenca. Biológicamente son bretones, pero culturalmente son marginados por los demás bretones. También ellos mismos se segregaron de sus hermanos más civilizados. Los hombres de la Cuenca siempre han sido más belicosos y bárbaros que el resto de los bretones, y tienen más sangre élfica que sus hermanos civilizados.

Con la amenaza de los Renegados en Markarth y asentamientos cercanos, la Cuenca es considerada por muchos nórdicos la comarca más peligrosa de Skyrim, sólo apta para verdaderos aventureros y curtidos mercenarios.

TrasfondoEditar

Cuando el Dovahkiin llega por primera vez a la Cuenca se encuentra con un montón de nativos en pie de guerra, llamados los Renegados. Estos Renegados habían conquistado Markarth en el 174 CE, aprovechando el envío de fuerzas nórdicas a la Gran Guerra, y gobernaron la Cuenca como un reino independiente. El jarl Hrolfdir creó una milicia, liderada por Ulfric Capa de la Tormenta, que retomó la ciudad dos años después, expulsando a los nativos de la Cuenca, que entonces tomaron las armas y se autodenominaron Renegados, empezando a sembrar el terror en la región.

Lugares Editar

CapitalEditar

AsentamientosEditar

GranjasEditar

MinasEditar

CampamentosEditar

CabañasEditar

FuertesEditar

TorresEditar

Ruinas/Tumbas nórdicasEditar

Ruinas enanasEditar

CapillasEditar

CuevasEditar

MenhiresEditar

Lugares de interés generalEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar