FANDOM

La llamada de Boethiah es la misión daédrica del príncipe daedra Boethiah durante The Elder Scrolls V: Skyrim.

TrasfondoEditar

Al leer Prueba de Boethiah se nos incitará a visitar el Próstilo de Boethiah, donde encontraremos un grupo de sectarios de Boethiah batiéndose a muerte para complacer a su señor. También se activará la misión si visitamos el lugar una vez hayamos alcanzado el nivel 30.

GuíaEditar

Encuentra la Capilla de BoethiahEditar

Tendremos que dirigirnos al Próstilo de Boethiah, localización que ya vendrá indicada en el mapa del juego al este de Ventalia. Cuando lleguemos, nos hablará automáticamente la Sacerdotisa de Boethiah.

Lleva a alguien a la capilla para que quede atrapado ahí y mátaloEditar

¿A quién llevar para el sacrificio? Pues a un seguidor (cosa que seguramente no quieras hacer) o a un mercenario, que podremos contratar en las distintas ciudades principales. Vamos a ir por ejemplo a por el de Ventalia, que es la que más cerca está (aunque podemos ir a por cualquier otro, incluso a por un Compañero si queremos). Entramos en el Salón El calor de la vela, donde en el piso de arriba se encuentra Stenvar sentado a la mesa. En cuanto lo hayamos contratado, regresaremos al Próstilo de Boethiah y subiremos hasta la columna del sacrificio. Entonces hablamos con el mercenario y le decimos que necesitamos que haga algo para entrar en el modo órdenes; con la retícula cambiada, apuntamos justo a la columna y le decimos que espere ahí. En ese momento nuestro seguidor quedará atrapado en una especie de esfera de energía rodeándolo, que es el momento para atacarlo de cualquier forma hasta matarlo.

Habla con el conducto de BoethiahEditar

Boethiah poseerá el cadáver y hablará con nosotros, así que escuchamos lo que tenga que decirnos hasta que se active el siguiente objetivo.

Mata a los demás sectariosEditar

Tendremos que acabar con todos los sectarios de Boethiah y lo bueno es que ya se estarán peleando entre ellos, así que podemos limitarnos a esperar sin involucrarnos en la pelea y matar al que sobreviva.

Mata sigilosamente a cuantos haya en Cresta de Punta del CuchilloEditar

Ahora tendremos que ir a la Cresta de Punta del Cuchillo, que ya vendrá indicada en el mapa al noroeste de Falkreath y suroeste de Carrera Blanca. Cuando lleguemos, aunque se nos indique que tenemos que matarlos sigilosamente, no hace falta que lo hagamos de esa manera, podremos matarlos como te plazca. Al haber matado a todos, pasaos por la puerta indicada para entrar en las minas. Aquí tendremos que matar, entre otros, a los enemigos indicados con la marca del mapa.

Recupera la Cota de ébano y póntelaEditar

La Cota de ébano es la armadura que tenía uno de los objetivos, así que la recogemos y nos equipamos con ella. Tras un breve diálogo con Boethiah, ya habremos completado esta misión.

Curiosidades Editar

  • Es posible realizar la misión con una variación. En vez de llevar a nuestro seguidor como sacrificio puede optarse por asesinar a todos los sectarios antes. En este caso, Boethiah poseerá el cadáver del último sectario en ser asesinado por nuestro personaje y exigirá dicho sacrificio, amenazando a nuestro personaje para que atraiga a un seguidor hasta la Columna del Sacrificio.
  • Es recomendable matar al seguidor con la Hoja de Ébano, ya que esta aumenta su poder si matamos a un seguidor, cosa que hacemos en la misión.

BugsEditar

  • Después de haber sacrificado a uno de nuestros seguidores (o mercenario), Boethiah puede que no hable con nosotros y no nos dé el siguiente objetivo... Se supone que podemos solucionarlo matando directamente a los sectarios sin que él te lo pida y entonces ya nos debería dar el siguiente objetivo.
  • Si matamos a todos los enemigos antes de hablar con Boethiah y alguno de ellos se vuelve invencible por alguna extraña razón, la única manera de solucionarlo es utilizando el siguiente código en IconoPC killall para matarlos a todos automáticamente.
  • Si no podemos seleccionar la Columna del sacrificio para que tu seguidor vaya a ella, una de las razones puede ser que hayamos cambiado los controles por defecto, así que volvemos a dejarlos como estaban (al terminar ya podremos cambiarlos de nuevo) y deberíamos poder seguir con normalidad.
  • Durante la misión la pantalla puede tornarse roja, borrosa o como si fuera vista de "ojo de pez". Esto se repara al aprender un nuevo grito.