FANDOM

La llamada de la locura es una carta épica de acción de atributo neutro puesta a la venta durante el Festival de la locura de 2018.

AdquisiciónEditar

En un principio fue puesta a la venta en su versión prémium junto a cuatro sobres de Casas de Morrowind y Héroes de Skyrim por 9'99 € o 2000 GoldIcon, pero más tarde se ha desbloqueado la posibilidad de invocarla por gemas.

TrasfondoEditar

La carta fue puesta a la venta como una promoción de cara a la inminente salida de la expansión Isla de la locura, poco después de otra carta con el mismo objeto: Quesomante. En un origen al jugarla se convertía en una de las siguientes siete criaturas de la colección a modo de previsualización:

Posteriormente a la salida de la expansión se modificó la carta para que además se pudiera transformar en una carta con un número entre 2 y 9, que sería su coste de magia y que al jugarla pondría en juego una criatura al azar con dicho coste.

UsoEditar

Debido a su gran aleatoriedad no ve mucho uso, aunque donde sí puede ser útil es un mazo basado en Une a las casas, que probablemente favorezca dicha aleatoriedad. En tal caso la mejor opción sería que saliera un Guardia de la fortaleza, ya que permitiría tener dos atributos cubiertos con una sola carta, los de Voluntad y Resistencia. En cualquier caso, la probabilidad de que salga la carta que deseamos es muy reducida.

También podría funcionar bien en mazos basados en la reducción del coste de las cartas, puesto que al recibir las cartas de criaturas aleatorias basadas en el coste, se reduciría su coste y podríamos tener una criatura de un coste determinado por menos. Las puertas de la locura o el Perista del gremio de ladrones, por ejemplo, podrían favorecer este tipo de juego.

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+