FANDOM

Laaneth es una hechicera dunmer que aparece en la historia de El héroe olvidado. Podremos obtener su carta en la expansión Vuelta a la Ciudad Mecánica.

TrasfondoEditar

Laaneth es una hechicera dunmer amiga de Tyr, el Cuchilla que escapa junto al héroe durante la campaña principal de The Elder Scrolls: Legends. Es mencionada por primera vez en el Acto uno: capítulo 4. Emboscada de bandidos, cuando, tras huir del lugar donde estaban siendo retenidos por Reive y sus legiones daedra, el héroe y Tyr deciden emprender el camino hacia su casa para cuestionarle sobre la información que acababan de recibir del dremora. Reive les había hablado antes de que huyeran de una profecía daédrica llamada El Exterminio, mediante la que lord Naarifin pretendía sacrificar a todos los habitantes de la Ciudad Imperial.

Consiguieron la ayuda de un contrabandista argoniano llamado Nadador de noche para escapar. Al llegar a casa de Laaneth, esta se encontraba llena de sectarios daédricos, tras lo que descubrieron que había sido secuestrada para que les ayudara a llevar a cabo El Exterminio. Después de acabar con ellos van tras ella, consiguiendo rescatarla por fin en el Acto dos: capítulo 11. El rescate.

Con la información que Laaneth les proporcionó, decidieron dirigirse al emperador Tito Mede II para contársela y tratar de resolver la situación. El emperador se encontraba convaleciente del ataque de un asesino que había recibido hace poco, pero les dio toda la ayuda disponible para que desbarataran el intento de cumplir la profecía de lord Naarifin, cosa que finalmente consiguieron.

Vuelta a la Ciudad MecánicaEditar

En los eventos contados en esta expansión, Nadador de noche entra en contacto de nuevo con el héroe en La Grieta para contarle sobre los rumores de que un artefacto llamado Anillo laberíntico de Barilzar se encuentra por la zona, con varios cazadores de tesoros en su busca. Tras conseguirlo en Hueste de Forel, se ponen en camino hacia el Colegio de Hibernalia, donde Laaneth es ahora instructora, para pedirle su ayuda. Así, ella se une a la banda, consiguiendo junto a sus compañeros alcanzar la mítica ciudad.

Una vez allí descubren que un antiguo discípulo del semidiós Sotha Sil ha sobrevivido al paso del tiempo y está utilizando una réplica artificial del Corazón de Lorkhan para mantenerse vivo. Uno de los compañeros del héroe se sacrificará ante las hordas de fabricantes, y luego será revivido artificialmente por Mecinar para enfrentarse a sus compañeros.

CuriosidadesEditar

  • Tiene una versión premium alternativa para quien precomprara la expansión.

AparicionesEditar