Laila la Legisladora es una noble nórdica en The Elder Scrolls V: Skyrim, la jarl de Riften y de la comarca de La Grieta.

Personalidad[editar | editar código]

Laila la Legisladora tiene experiencia, pero es muy supersticiosa. Ella quiere ser una buena jarl para Riften y gobernar con justicia y erradicar la corrupción existente en la ciudad.

Contexto[editar | editar código]

Laila tiene dos hijos: Harrald y Saerlund y cada uno tiene una opinion diferente sobre la guerra. Debido a que Saerlund apoya al Imperio, ella cree que ha perdido el juicio y manda a su hechicera de la corte, Wylandriah, para hacer que entre en razón. Ella cree que tiene bajo control el problema del Gremio de Ladrones y sus asesores también lo creen. Su edecán es Unmid.

Laila apoya abiertamente a Ulfric Capa de la Tormenta y a su rebelión. Además considera que él tendria que ser coronado Rey Supremo de Skyrim.

Interacciones[editar | editar código]

Ella manda al Sangre de Dragón que erradique el tráfico de skooma en la ciudad de Riften. Tras hacerlo, si también has ayudado a la gente de la comarca, y posees Villa Melosa, te nombrará Thane.

Apariciones[editar | editar código]