FANDOM

Laila la Legisladora es una noble nórdica en The Elder Scrolls V: Skyrim, la jarl de Riften y de la comarca de La Grieta.

PersonalidadEditar

Laila la Legisladora tiene experiencia, pero es muy supersticiosa. Ella quiere ser una buena jarl para Riften y gobernar con justicia y erradicar la corrupción existente en la ciudad.

ContextoEditar

Laila tiene dos hijos: Harrald y Saerlund y cada uno tiene una opinion diferente sobre la guerra. Debido a que Saerlund apoya al Imperio, ella cree que ha perdido el juicio y manda a su hechicera de la corte, Wylandriah, para hacer que entre en razón. Ella cree que tiene bajo control el problema del Gremio de Ladrones y sus asesores también lo creen. Su edecán es Unmid.

Laila apoya abiertamente a Ulfric Capa de la Tormenta y a su rebelión. Además considera que él tendria que ser coronado Rey Supremo de Skyrim.

InteraccionesEditar

Ella manda al Sangre de Dragón que erradique el tráfico de skooma en la ciudad de Riften. Tras hacerlo, si también has ayudado a la gente de la comarca, y posees Villa Melosa, te nombrará Thane.

AparicionesEditar