FANDOM

Artículo principal: Libros (Shivering Isles)

LocalizacionesEditar

ContenidoEditar

Cualquier visitante de Shivering Isles no tarda en toparse con la espantosa figura de una alta piedra cristalina que se alza sobre él como un dedo acusador. Conocidas como rocas en pie u obeliscos, es imposible evitarlas cuando se viaja por las islas, por mucho que se intente.

Existen diferentes teorías acerca del origen y la función de estas piedras. (¿Función? ¿Puede una piedra tener una función? ¿Es un ser sensible o un objeto inanimado? ¿Te escucha? ¿Te vigila? ¿Te susurra?) Algunos dicen que son simplemente interesantes formaciones geológicas. Pero no, no es así. No se las puede picar, ni rajar, ni siquiera quemar. Créeme, lo he intentado. Nada puede dañarlas. (Aunque puede que sí sintieran los golpes, porque parecieron enfurecerse durante un tiempo. Pero les canté y parece que eso las calmó, aunque no me preguntes por qué.) Y si has intentado desenterrarlas, como yo, sabrás que se hunden sin fin en la tierra. (Pasé meses cavando. Daba igual lo profundo que cavara, allí estaban, brillando en la secreta oscuridad por debajo de la tierra. Conocen los secretos, hasta los más profundos.)

He pasado muchos años intentando comprender a estas piedras. (Intentar evitarlas no funciona. Como ya he dicho, están por todas partes. Así que intenta comprenderlas, como yo. ¿Qué es ese zumbido? ¿Qué significan los susurros?) No puedo decir que lo sepa todo sobre ellas, pero he aprendido muchas cosas, y puedo compartir algunas contigo. (Pero no sé lo que quieren, aún no. Puede que si lo supiera no tendría tanto miedo. Me han susurrado secretos, pero he prometido no contarlos. Saben muchos secretos, pues siempre están vigilando. Nunca duermen, ni siquiera por la noche, a la oscuridad de la luna.)

Sé que son antiguas, puede que incluso más antiguas que el propio mundo. Han visto el nacimiento y la caída de las civilizaciones. Y nos odian. Esperan a que vuelva su maestro. (No me dicen quién es ni cuándo va a venir. Si me odian tanto, ¿por qué me cuentan sus secretos? ¿Es porque ya conocen los míos?)

Puede que no me creas. La mayoría no lo hace, pero tampoco han pasado tanto tiempo como yo intentando comprender a estas piedras. He pasado días escuchando sus susurros secretos y aprendiendo su lenguaje. (Hablan, ¿sabes? Normalmente entre ellas, pero ahora también a mí.) Al principio sólo era un zumbido, que puedes escuchar si te apoyas contra una piedra y escuchas con atención. Puede que te lleve horas, o incluso días, pero las oirás. Y una vez que oigas la voz de las rocas en pie, ya no podrás dejar de hacerlo… nunca.

AparicionesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+