FANDOM

Artículo principal: Legión Imperial

Attrebus2

Attrebus con el uniforme de la Tercera Legión.

La Legión Tercera, también conocida como la Tercera Fiel o La Fiel, fue una división del la Legión Imperial del Imperio Septim a finales de la Segunda Era, antes de ser reformada como la Legión Rubí.

Historia Editar

La Tercera Legión se formó en el año 857 SE cerca de Yunque. Después de reunir fuerzas, la Legión fue inmediatamente enviada a la Ciudad Imperial para ayudar a sofocar la Rebelión de la Polilla. Mientras luchaban contra la rebelión, los reclutas le dieron el sobrenombre de "La Fiel" cuando los Cultistas asediaban el Cuartel de Hesod. La Legión marchó junto con la guardia de honor del emperador Tiber Septim durante su reingreso a la capital. [1]

La Tercera combatió en todos los rincones del Imperio en expansión. Se sabe que asaltó Tarak Shan y que en 861 SE icluso persiguió a secuestradores de Reekee hasta lo más  profundo de Ciénaga Negra. Cuando la ciudad de Senchal se negó a rendirse al General Pottreid, ordenó a la legión el saqueo de la ciudad, matando a hombres, mujeres y niños khajiita. El evento fue eliminado de todos los registros del Imperio, y de ese modo ignorado por la historia oficial. [1]

Durante una emboscada en Rocas Negras por el Segundo Dominio de Aldmer, la mayoría de la Legión fue asesinada o capturada y pocos de sus miembros escaparon. Los restos de la Tercera Legión constituyeron el núcleo de la nueva Legión de Rubí, y  durante el 863 SE fueron destinados en el Valle de Nibenay. En el 864 SE, la Legión de Rubí fue enviada a Stros M'kai como guardia personal de Amiel Richton. [1] Los miembros de la Legión fueron colocados alrededor de toda la isla; en el palacio, calabozos, cárceles y calles de Puerto Hunding. La Legión de Rubí defendió el palacio durante la invasión de la Liga Imparable bajo el mando del guardia rojo mercenario Cyrus y la legendaria Espada del Alma. Muchos de los miembros fueron asesinados o dados de baja después, y Tiber Septim acordó negociar la paz en el Tratado de Stros M'kai. [2]

Miembros conocidos Editar

Apariciones Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Página de Attrebus en antiguo sitio web oficial de Redguard.
  2. Eventos de The Elder Scrolls Adventures: Redguard.